La Zona B de la Confluencia sigue en busca de sus clasificados

La Zona B del Apertura liguista completó ayer la octava fecha del campeonato y niguno de los que jugó logró obtener el pase a los cuartos de final. El cásico de Roca terminó en empate, Círculo festejó en Regina y Chichinales se metió en la pelea.

La fase regular del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia está más apasionante que nunca. Ayer se completó la octava y penúltima fecha de la Zona B con cuatro encuentros en los que no hubo clasificados.

Con los resultados de ayer el grupo mantiene a Unión de Allen (19) como líder del grupo y además es el único que tiene asegurado su lugar en los cuartos de final. Ahora, son cinco los equipos con posibilidades de conseguir el boleto a la siguiente instancia con tres lugares por definirse.

Los que no aprovecharon la fecha para meterse en los cuartos fueron Argentinos del Norte (17) y Deportivo Roca (17), que igualaron 2-2 en el clásico de la ciudad que se jugó en el Zit Formiga.

El dato

5
Son los equipos que tienen posibilidades de clasificar a los cuartos de final en el Grupo B, donde quedan 3 lugares.

El Carcelero y el Naranja no se sacaron ventajas en un duelo muy parejo que tuvo tres expulsados, dos penales, muchas polémicas y varias situaciones de gol.

Los dirigidos por Martín Medina entraron al partido muy concentrados y se pusieron en ventaja a los 4 minutos por intermedio de Alexis Cire, de cabeza.

El gol tempranero obligó al Depo que tuvo varias oportunidades para empatar con Luis Fernando Córdoba pero no estuvo fino en la definición. Argentinos se replegó y lastimó con la velocidad de Rafael Salvo de contragolpe.

En el final del primer tiempo Gastón Gómez igualó el partido tras convertir un penal y tras el gol se fueron expulsados Alexis Cire, en el Norte, y Luis Fernando Córdoba, en el Depo.

En el complemento Roca dominó la pelota e intentó romper la paridad con remates lejanos de Carin Najul, pero el Carcelero resisitó gracias a la buena tarde de Guillermo Navarro.

A quince minutos del final, Gómez anotó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Naranja al aprovechar un buen córner desde la izquierda.

Obligado por el resultado, Argentinos se adelantó en la cancha y fue en busca del empate. Faltaban cinco minutos cuando Román Domínguez cobró un polémico penal a favor del local, que Rafael Salvo cambió por gol.

El clásico roquense finalizó en tablas y ambos conjuntos deberán esperar hasta el fin de semana que viene para intentar quedarse con la clasificación.

Círculo Italiano (12), en tanto, hizo los deberes y se quedó con un importante triunfo ante Atlético Regina (14) por 2-1 en el derby de la ciudad.

El Granate se quedó con el clásico reginense y complicó el futuro del Albo.

Milton San Martín abrió la cuenta para el local a los 19 minutos de la primera etapa. Mientras que Franco Quinteros, de cabeza, igualó el marcador.

El triunfo de Círculo llegó sobre el final del encuentro por intermedio de Ignacio Arrieta.

Gracias a la victoria clásica el Granate mantiene vivas las esperanzas de pasar la siguiente instancias. Con los tres puntos de ayer se mantiene en el sexto lugar de la tabla a tres unidades de los puestos de clasificación.

El Albo, por su parte, quedó muy complicado de cara al futuro ya que está obligado a superar a Argentinos en la próxima fecha.

Chichinales (15), por su parte, aprovechó el traspié de Atlético y trepó al cuarto lugar de la tabla tras derrotar como visitante a Deportivo Huergo (7) por 3-1.

Maximiliano Vargas, Nicolás Riffo y Fabián Diaz anotaron para los del Portal del Valle que ahora dependen de si mismos para clasificar.
En el restante encuentro de la jornada Mainqué (7) superó 3-2 a Cimac (0).

La última fecha de la Zona B tendrá los siguientes encuentros: Chichinales-Unión Atl. Regina – Argentinos Cimac – Círculo Italiano Dep. Huergo – Dep. Roca Mainqué – Alto Valle


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios