La zona cordillerana lidera el ranking de los 10 lugares antiestrés de la Argentina

El Bolsón, Villa Traful, Villa La Angostura y Villa Pehuenia encabezan las posiciones según los publicado por revista ‘Lugares de Viaje’ en su versión web. Allí se destacan las propiedades por las cuales son recomendables para el buen descanso.





1
#

2
#

3
#

Fotos gentilezas.

Río Negro y Neuquén

La revista digital Lugares de Viaje, destaca en los primeros puestos del ranking de los diez mejores lugares de la Argentina para hacerle frente al estrés, a la localidad rionegrina de El Bolsón y luego a las villas neuquinas: Traful, La Angostura y Pehuenia. Son esos puntos turísticos que nos permiten “escapar de la ciudad, guardar bajo llave las preocupaciones y dedicar el tiempo a todo lo que nos haga olvidar lo que hacemos el resto del año”, el portal web.

La lista del ranking posiciona en ese orden, desde el primer hasta el cuarto puesto a las localidades antes mencionadas. En la sección de “notas más vistas”, la publicación detalla las propiedades por la cual las hacen ideal para el descanso.

De El Bolsón resaltó los “imperdibles paisajes del río y el hielo azul; un oasis de montañas en el que sus habitantes hacen del cuidado de la tierra un culto que transmiten a las nuevas generaciones”. Es un destino más que aconsejable para visitar con chicos.

Sobre Traful, indicó que “la única avenida de esta aldea patagónica es la Ruta Provincial 65 lo que ya da cuenta que en la Villa no hay tránsito, ni ruidos molestos ni nada semejante al estrés de cualquier ciudad. Caminar por la orilla del río homónimo que bordea el poblado es una experiencia que se repite cada día de estancia en el lugar. Una actividad clásica: bucear el Bosque Sumergido de cipreses y coihues”.

Asimismo, de Villa La Angostura dijo que es un “destino obligado en la Ruta de los Siete Lagos que es, desde sus inicios, una villa coqueta y exclusiva de la Patagonia. En los últimos años duplicó su población recibiendo a muchos porteños que llegaron a este paraje patagónico a cambiar su vida”.

Por último, describió de Villa Pehuenia que “el encanto de esta joven localidad patagónica reside en la belleza de su paisaje de araucarias y lagos y sus calles sin nombre y silenciosas que hicieron en sus comienzos el destino ideal para parejas. La comunidad mapuche es la encargada de llevar adelante el centro de esquí del volcán Batea Mahuida. No te vayas sin probar los alfajores de harina de piñón”.

Comparten la lista, Traslasierra (Córdoba), Delta (Buenos Aires), Purmamarca (Jujuy), Molinos (Salta), Paraná (Entre Ríos) y Esteros del Iberá (Corrientes).

La revista -de más leídas en materia de turismo y viajes-, también invita a sus lectores a recomendar otros destinos, además de contar sus experiencias, en el caso de haber visitado alguno de los lugares antiestrés antes señalados.

rionegro.com.ar


Comentarios


La zona cordillerana lidera el ranking de los 10 lugares antiestrés de la Argentina