La zona del río se convirtió en un basural por los festejos de Navidad

En el balneario “Río Grande” de Neuquén llenaron siete contenedores con los residuos arrojados al suelo. En Año Nuevo sumarán personal para que hable con la gente, como tarea preventiva.

El estado del balneario más céntrico de Neuquén, el “Río Grande”, luego de las fiestas dejó preocupados a los funcionarios municipales, por lo que se decidió reforzar el operativo de limpieza durante el Año Nuevo. El principal objetivo será la prevención, a través de las conversaciones con las personas que vayan al lugar, para que no tiren residuos al suelo.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Obras y Mantenimiento municipal, Ruddy Muccio, ya que con el estado del balneario después de la Nochebuena les demostró que lo realizado “evidentemente no alcanza”.

Muccio explicó durante el día de Navidad se llenaron siete contenedores con los residuos arrojados al suelo en los casi 300 metros de costa que se extienden entre la avenida Argentina y la calle Río Negro. Principalmente se levantaron botellas, bolsas plásticas y cajas de comidas, restos que dejaron quienes eligieron la zona del río para celebrar.

Te puede interesar | Encuentran a una persona que se desangraba a poco metros del Río Grande

El funcionario también relató que en el mismo sector son arrancados los cestos plásticos para ser arrojados al agua y que fueron rotos seis aspersores y el respaldar de uno de los bancos.

Además de conversar con las personas que se acerquen el lunes 31 para evitar que se repitan estas situaciones, también se está evaluando la instalación de algunos contenedores metálicos de gran tamaño que serían instalados en las esquinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios