La zona se abre muy pareja

Sólo un puñado de equipos se reforzó para ascender.



#

Archivo

La fuerte renovación que realizó Cipolletti en su plantel genera muchos interrogantes de cara al futuro, aunque hay que decir que en la zona 1 del Argentino A hubo mucho movimiento de pases, pero sólo la minoría de los equipos se reforzó como para hacer ruido.

En la previa, siempre hablando del armado de los planteles, se nota poca ambición en los clubes del sur para ir por el ascenso. Desde ya las finanzas son el gran problema de las entidades, y de ahí el reclamo para que la AFA aumente el escasísimo aporte mensual (23 mil pesos) para los clubes que juegan en la categoría superior que regentea el Consejo Federal.

El que se movió con dinero fue Brown de Madryn, una entidad que cuenta con buenos aportes del gobierno de Chubut y de poderosas empresas de la zona. El técnico Arnaldo Sialle no sólo contará con casi todos los jugadores que hicieron una muy buena campaña en el Clausura pasado, también sumó jugadores como para pensar en ser candidato para ascender: Cristian Martínez (Cipolletti), Maximiliano Zbrun (Huracán de Tres Arroyos), Marcos Rivadeneira (CAI), Gastón Bottino, Aléxis Salazar y Silvio Giovenale (Estudiantes de Rio Cuarto), Fernando Priore (Unión de Mar del Plata, Adrián Benito (Desamparados).

Huracán de Tres Arroyos hizo movimientos de fichas como para estar en la discusión de arriba, porque el nuevo técnico, Luis Murúa, no podrá contar con Marcos Lamolla, Damián Bastianini, el Trapito Ezequiel Ceballos, los hermanos Zbrun y Sebastián Tosello. Para sustituir estos buenos jugadores de la categoría arribaron el arquero Diego Luque (Juventud), Darío “Vizcacha” González (Santamarina), Ricardo Vera, José Michelena (Crucero del Norte), Javier Espíndola, Ulises Fochesatto (Bella Vista), Germán Alecha (Cipolletti) y Ariel Andruszyszyn (Almagro).

Villa Mitre y Cipolletti perdieron piezas importantes pero no dejan de soñar con la clasificación. De la Villa se fueron Iván Agudiak, Lucas López, Guillermo Schwenzen, el arquero Roberto Galán, Cristian Sarsa, Germán Lanaro, Horacio Mansilla, Emanuel Monforte y Daniel Fernández.

Mañana los clubes deberán confirmar su participación pero todo indica que arrancarán el Argentino A. Algunos con el ascenso como objetivo, otros con la meta de mantenerse

Cristian Martínez es uno de los refuerzos de lujo que emigraron hacia Madryn.

argentino A/río colorado


Comentarios


La zona se abre muy pareja