LAFSA: más denuncias por prebendas

"Familiares y amigos de gremialistas viven a

El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico APA, Edgardo Llano, denunció ayer la existencia de presuntas «irregularidades en la empresa Líneas Aéreas Federales SA (LAFSA)» y acusó a un grupo de delegados de tener «prebendas» y por eso trabar el ingreso de la aerolínea LAN Chile a controlar las rutas de Southern Winds.

«Acá hay un cuerpo de delegados que viene de LAPA que se niega a perder prebendas y negociados», acusó Llano, quien sostuvo que esos «dirigentes tienen familiares y amigos que nunca pertenecieron ni a LAPA ni a Dinar y que hoy viven a costa del Estado nacional y no desean perder esos privilegios».

En ese sentido, el dirigente alertó que «resulta increíble y peligroso que ese mismo grupo, de 40 ó 50 trabajadores de LAFSA, sobre una plantilla de 855 personas, ponga en jaque el funcionamiento de Aeroparque y que impunemente ataque a representantes de APA».

«Los casos más paradigmáticos son los de los delegados Hernán Cardigonde, quien tiene (en la empresa) a su suegra de 60 años, Alicia Zepeda, y un familiar, Jorge Borbea; Gastón Laigle, quien tiene a su novia; Federico Franke, a su hermana Juliana Franke y Hugo Suárez, a su hermana Vanina», disparó Llano, a través de un comunicado. A la lista, añadió a Carlos Platkowski, quien tiene a su novia; Cristian Cuello, tiene a sus hermanos Andrés y Emiliano, así como amigos o familiares indirectos que no sabemos efectivamente cuántos más son».

Sin embargo, destacó que «lo más grave» fue que «estos delegados gremiales pudieron hacer estos arreglos a espaldas de los trabajadores y la sociedad por una clara connivencia con los directivos de la empresa LAFSA, tanto con las más altas autoridades de la compañía».

También, denunció que «estos mismos delegados se pusieron categorías de supervisores con salarios realmente altos» y «hasta lograron la ridícula situación de abrir una escala en Bahía Blanca, donde tienen muchos familiares y adonde nunca hubo un vuelo de LAFSA ni de SW». «Esto lo venimos denunciando desde hace tiempo sin que nadie nos escuchara. Y marcábamos claramente que este grupo de 40 o 50 (que salen en marchas y protestas) buscaban oponerse a LAN CHILE y mantenerse en el Estado sólo por las prebendas», completó. (DyN)


El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico APA, Edgardo Llano, denunció ayer la existencia de presuntas "irregularidades en la empresa Líneas Aéreas Federales SA (LAFSA)" y acusó a un grupo de delegados de tener "prebendas" y por eso trabar el ingreso de la aerolínea LAN Chile a controlar las rutas de Southern Winds.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora