Lago Puelo festeja los 78 años con un gran desfile

LAGO PUELO (AEB).- La conmemoración del nacimiento de Lago Puelo, acaecida hace 78 años, y el recuerdo del 24 aniversario de la Gesta de Malvinas se efectuarán hoy a partir de las 10,30, con la recepción de autoridades en el municipio y traslado a la intersección de ruta 16 y avenida 2 de Abril. Allí, a las 11 se presentarán las autoridades, luego izamiento del Pabellón e Himno nacional; se firmarán convenios y entregarán subsidios, títulos de propiedad a 6 vecinos y plaquetas. Inmediatamente, palabras de un residente de Lago Puelo, de un representante del Centro de Ex Combatientes, del intendente Iván Fernández y del gobernador Mario Das Neves.

La entonación de la Marcha de Malvinas será seguida por el desfile cívico militar del que participarán cerca de 350 personas y vehículos. Recorrido del desfile: sale desde calle Las Lengas (Castañeda) por ruta 16 hasta oficina de informes, dobla por avenida 2 de Abril y se desconcentra en el gimnasio municipal.

La concentración de personas y vehículos del desfile será sobre avenida Los Notros. Entre las instituciones participantes se cuentan el Regimiento de Caballería Ligera 3 Esquel, Gendarmería Nacional escuadrones 35 y 36, Policía Federal Esquel, Servicio Penitenciario Federal, Prefectura Naval Argentina, Policía de Chubut, Parques Nacionales, Brigadas de incendios forestales Las Golondrinas, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, Defensa Civil de Chubut Las Golondrinas, Agrupación Gaucha Las Nazarenas, Municipalidad de Lago Puelo y 13 escuelas de la localidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora