Lagomarsino negó cualquier lazo con grupos de inteligencia



El técnico informático Diego Lagomarsino desmintió haber pertenecido a algún servicio de inteligencia o de seguridad y dijo que su relación fue directa con el fallecido fiscal Alberto Nisman, de quien tener la impresión de que se suicidó “pero no sé por qué”. Lagormarsino habló ayer en televisión, tras difundirse que la investigación sobre la muerte del fiscal del caso AMIA centraría la atención sobre su persona.

En una extensa entrevista con Desayuno Americano, el técnico único imputado por la muerte del fiscal, respondió a la notadel domingo en Clarín donde se cuenta que algunos testigos declararon que no trabajaba como técnico informático y que podría ser un espía. “No sé de dónde sacó (el periodista Nicolás) Wiñazki esa información porque no figura en la causa. No soy y no fui espía”, fue lo primero que dijo.

Recordó los orígenes de la relación: “Me pidió hacer una auditoría de las personas que trabajan en sistemas en la UFI-AMIA. Alberto desconfiaba de ellos. Luego me pidió hacer y confirmar unos cruces telefónicos”. Tras ese primer contacto, el vínculo cambió. “Después me dijo ‘vos vas a trabajar para mí’. A su lado, para él que podía tener los problemas de cualquiera de ustedes, como que no le funcione el Windows”, dijo Lagomarsino.

“Mi opinión personal es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué”, afirmó Lagomarsino en el programa “Desayuno Americano”. También agregó: “mi relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo”. Y aseveró: “No soy espía”.

Además del arma y las versiones sobre su participación en servicios de inteligencia, en el domicilio de Lagomarsino se encontraron más de un centenar de discos con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, un caso que Nisman investigó y en la que quedó procesado Mauricio Macri, luego sobreseído.

“Mi opinión personal es que él se mató y no sé por qué. Nisman tomó la decisión de dispararse” dijo, pero admitió que no tenía el perfil de una persona suicida.

Datos

“Mi opinión personal es que él se mató y no sé por qué. Nisman tomó la decisión de dispararse” dijo, pero admitió que no tenía el perfil de una persona suicida.

Comentarios


Lagomarsino negó cualquier lazo con grupos de inteligencia