Lagos pide la renuncia de polémico embajador
SANTIAGO DE CHILE (DPA) – El presidente de Chile, Ricardo Lagos, solicitó la renuncia a su embajador en México, el abogado democratacristiano Fernando Molina, según publica ayer el diario «La Tercera» de Santiago.
De acuerdo al medio, Molina acumula tres querellas en su contra desde que asumió en septiembre de 2003, las que podrían aumentar a cuatro en los próximos días. Además, se señala que se han registrado sucesivos reclamos contra el diplomático, quien también enfrenta problemas internos en la embajada. El rotativo indica que el martes pasado, el canciller chileno Ignacio Walker llamó por teléfono al funcionario para comunicarle que debía presentar su dimisión por orden del presidente Lagos.
Además, fuentes diplomáticas indicaron al medio que el mandatario mexicano Vicente Fox, quien visitó a Ricardo Lagos en La Moneda el fin de semana pasado, le habría deslizado críticas al trabajo de Molina. «La Tercera» escribe que el embajador ha tenido una sucesivamente de conflictos en la misión .
Al respecto, se indica que en la Justicia mexicana se han interpuesto tres demandas en su contra y que arriesgaría una cuarta. La primera fue interpuesta por dos ex secretarias que fueron despedidas por Molina, por presunto incumplimiento de horarios, situación que trascendió a la prensa mexicana.
La segunda acción judicial es contra la pareja del embajador, quien está demandada por una ex empleada doméstica que la acusó de usar violencia en su contra. La tercera demanda fue interpuesta por la propietaria de la residencia a la cual se trasladó a mediados de este año Molina, quien no quiere costear los arreglos de la casa y alega que ese monto debe ser rebajado de del alquiler.
Comentarios