La»Ley Micaela» llegará al municipio neuquino

La iniciativa que obliga a capacitar al personal municipal fue aprobado en la sesión del Concejo Deliberante. También se aprobó un boleto estudiantil, la instalación de carteles informativos escritos en braille y un registro de artistas locales.

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante capitalino adhirió a la «Ley Micaela». La norma establece la creación de un programa de capacitación permanente sobre género y violencia contra las mujeres en el ámbito municipal.

Otra iniciativa que se aprobó, fue la de establecer el «Octubre Rosa». Durante el décimo mes de cada año, se realizarán actividades relacionadas al cáncer de mama. Se prevé realizar actividades de concientización, iluminar con luces rosas los monumentos emblemáticos de la ciudad, y desarrollar campañas de promoción sobre detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

También se probó una ordenanza para que los alumnos de las escuelas de música, arte y deportes, paguen un boleto de colectivo más barato.  

Además se aprobó por unanimidad, una iniciativa que establece la colocación de placas informativas escritas en sistema braille y abecedario sobre relieve. Los indicadores se ubicarán en el recorrido del metrobús y en carriles preferenciales que contarán con el nombre y altura de calles de intersección.

Otro proyecto que obtuvo el aval de los ediles, fue el de establecer  la creación del Registro Municipal de Artistas Neuquinos (RE.MU.A.NE).  Los artistas locales podrán inscribirse de forma gratuita y voluntaria con el fin de conformar una base de datos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios