Lamarca propone un teatro municipal

La candidata a intendente de Libres del Sur presentó su plataforma de gobierno.

Elecciones municipales

Una ciudad “accesible, planificada, segura, moderna, inclusiva, cultural, igualitaria, ecológica y sustentable”. Bajo esas premisas, la candidata a intendenta de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, presentó ayer su plan de gobierno 2015-2019 para la ciudad. Apuntó a la creación de centros deportivos, culturales y de un teatro municipal, la reactivación de la Guardia Urbana y poner en marcha un sistema de Gobierno Abierto.

“Tengo un plan y tengo un equipo para desarrollarlo. Este plan no surge de la improvisación sino del resultado de muchos años de trabajo, de recorrer Neuquén, de hablar con los vecinos sobre la problemática de la ciudad y de hacer propios sus problemas” aseguró la candidata. Lamarca sostuvo que se trata de una propuesta seria y que supera las “miradas cortoplacistas que han predominado durante estos años”. “Yo no hago anuncios grandilocuentes que quedan en promesas de campaña”, mencionó y dio como ejemplo la frustrada elevación de la multitrocha prometida por Horacio Quiroga y el “castillo” que pretende construir en el oeste.

La candidata difundió una plataforma que incluye propuestas sobre seguridad, accesibilidad, transporte, obras, ecología, cultura e inclusión. Entre las iniciativas se destaca la propuesta para crear centros culturales y un teatro municipal, un plan deportivo municipal, uno de forestación para crear 50 plazas por año, la reactivación de la Guardia Urbana y la implementación de más cámaras de seguridad. También afirmó que se jerarquizarán las políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género, lo que incluye la creación de una secretaría de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades (actualmente es una dirección).

“Quiroga ya cumplió un ciclo, Neuquén está estancado y tiene que avanzar”, afirmó Lamarca. En la presentación estuvo acompañada de los candidatos a concejales cuya lista encabezan Cecilia Maletti, Ariel Mouriño y Silvina Alonso.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora