Lamarca propone una ciudad “más justa” para los neuquinos

La dirigente de Libres del Sur oficializó su candidatura a intendenta

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN) – Ante un nutrido grupo de simpatizantes y flanqueada por dirigentes partidarios, la concejal Mercedes Lamarca oficializó ayer su candidatura a intendenta de la Neuquén por Libres del Sur. “Venimos a presentarle una alternativa diferente a los vecinos de la ciudad, con acciones que provoquen los cambios para alcanzar una ciudad más justa”, dijo al delinear su propuesta. Con el economista Juan José González de un lado y el ex diputado Jesús Escobar del otro, Lamarca se emocionó cuando los simpatizantes le obsequiaron un ramo de flores. “Seguimos teniendo diferencias inmensas entre el centro y los barrios. Hay cuentas pendientes que esta administración no saldó, como una verdadera integración de la ciudad”, señaló en crítica al gobierno de Martín Farizano. Debe recordarse que Libres del Sur formó parte de la coalición, pero a fin del año pasado rompió relaciones y sus referentes dejaron los puestos que ocupaban en la estructura de gobierno. “Hay falencias estructurales que la administración actual no ha sabido cubrir. Más aún en un año en el que el municipio recibió recursos extraordinarios, ya sea a través de los fondos sojeros o por la renovación de los contratos petroleros”, argumentó. Sin dejar el sesgo cuestionador al gobierno de la ciudad sostuvo que “queremos una participación real de la ciudadanía -en la cosa pública-, un gobierno de cara a la gente, con transparencia. Con funcionarios que no terminen siendo empresarios que defienden los intereses de las grandes corporaciones, sino que gobiernen en torno a los intereses de los ciudadanos”. Ante la pregunta descartó cualquier posibilidad de una acercamiento electoral con otras fuerzas, particularmente la UCR, el PJ o Une. “No vamos a participar de ninguna coalición hegemonizada por los sectores tradicionales, ni el PJ ni la UCR. Ni a nivel nacional, ni provincial, ni local”, remarcó. Comentó que la propuesta que ofrecerá a los electores girará, entre otros ejes, en generar una ciudad con igualdad y justicia social; participación real de los ciudadanos en el gobierno municipal; servicios públicos que satisfagan las necesidades de la comunidad, controlados por un gobierno municipal fuerte; una ciudad más segura y con perspectiva de género.

“Seguimos teniendo diferencias inmensas entre el centro y los barrios. Hay cuentas que esta administración no saldó”, dijo la concejala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios