Lamarca sobre el boleto: “Neuquén puede tener un precio más razonable”

Las concejales del bloque Libres del Sur cuestionaron el nuevo aumento del pasaje del transporte público de pasajeros.

AUMENTO DE TARIFAS TRANSPORTE PÚBLICO

“Este aumento es un golpe al bolsillo de los que menos tienen, de los trabajadores y los estudiantes” manifestaron las concejales de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti ante el anuncio del ejecutivo municipal de un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros que llevará el pasaje a $9,95.

Lamarca propuso que “frente a éste proceso inflacionario que venimos sufriendo desde inicio de año con aumentos de tarifas en los servicios públicos, es necesario tener una política de blindaje y cuidado de las más necesitados. El ejecutivo debe tomar las medidas necesarias para que el precio del transporte sea accesible”.

Agregó que “Quiroga hoy está en inmejorables condiciones por la buena relación que tiene con el gobierno nacional. Si Capital Federal aumentó un 100% el boleto y lo llevó a $6 Neuquén puede tener un precio más razonable”.

Por otro lado Mercedes cuestionó que el aumento se pueda hacer por decreto. “Es cuestionable y le debemos el favor al NCN, PRO, ARI y UNE que esta revisión no pase por el Concejo Deliberante” al tiempo que recordó que desde Libres del Sur no votaron ningún aumento.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora