Lamarca: “Voy a ser la próxima intendenta de Neuquén”

Lo afirmó en conferencia de prensa. En su discurso llamó la atención sobre el estado de la ciudad.



#

Mercedes Lamarca (foto Cecilia Maletti).

Política

“Hace un año dijimos que nuestro objetivo era llegar a la intendencia de la ciudad y la gente nos acompañó; hoy ratifico con la claridad, el compromiso y el convencimiento que una misión de estas características merece, que voy a ser la intendenta de Neuquén”, así abrió la conferencia de prensa la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca.

Luego agradeció a las 20 mil personas que la votaron en 2013, a su equipo de trabajo, a su compañero concejal Sebastián Gamarra y a su familia por el acompañamiento que le brindan en este camino a Avenida Argentina y Roca.

Lamarca detalló un programa a desarrollar a partir de hoy llamado “Encuentros por la ciudad”, a cargo de Santiago Nogueira. “Consiste en llevar la plataforma de gobierno a distintos sectores, vecinos, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, cámaras, asociaciones, etc. con cuatro ejes fundamentales”, dijo y enumeró: “Planificación urbana, ordenamiento del tránsito, espacios verdes y públicos y una agenda social vinculada a género, deporte, cultura y juventud”.

Dentro de su discurso llamó la atención sobre el estado de la ciudad: “Me preocupa y me ocupa que los vecinos la están pasando mal. La tormenta del mes pasado puso en evidencia el gran déficit estructural de la ciudad. El norte está aislado, casi no podemos llegar a la Meseta o a Parque Industrial; en el este Sapere, Confluencia con basurales a cielo abierto; las calles son un desastre. Neuquén hace agua por todos lados literalmente, no se puede transitar y ni que hablar del transporte público”, aseguró.

“En una ciudad donde abundan las riquezas, la desigualdad y la exclusión están a la orden del día, esa es una causa que nos convence más de que tenemos que llegar a la intendencia para hacer una ciudad mejor”, concluyó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Lamarca: “Voy a ser la próxima intendenta de Neuquén”