Lamarque prepara la Fiesta Nacional del Tomate




LAMARQUE (AVM).- Desde el próximo jueves 17 y hasta el domingo 20, Lamarque tendrá cuatro días a todo festejo, con la realización de la XI edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. Como es tradicional los eventos van desde la llegada de artistas, que actuarán en el polideportivo municipal, hasta una serie de actividades planeadas para los vecinos como cursos y muestras de insumos para el agro.

Se sabe que la fiesta del tomate tiene varias particularidades, la primera es que es la más popular de las que se realizan en la zona de Valle Medio, por la cantidad de personas que convoca. Por otro lado, el abanico de actividades es más que importante.

Así lo presentaron autoridades del club Atlético Lamarque, entidad organizadora de la fiesta.

De manera particular, el presidente de la entidad, Miguel Angel Sammarone, resaltó estas características y dio a conocer el amplio programa de eventos planeados para esta edición.

Entre los números artísticos que cerraran cada una de las jornadas se mencionó que el jueves lo hará el grupo "La Fuga", el viernes el número central será el conjunto folclórico "Los Yupanqui". En tanto el sábado, un día dedicado al baile popular, se presentará el grupo de pachanga "Banda Al Rojo Vivo". Mientras que el día del cierre de la fiesta, a la par de la elección de la reina, actuarán Los Bongiovanni y Pimpinela.

Por supuesto a todos ellos se sumará una importante cantidad de artistas regionales y nacionales. Además habrá un amplio programa de actividades en el centro cultural de la municipalidad, allí las actividades comenzarán el próximo sábado con la realización de dos cursos. Además se desarrollará una expo-arte los días 18 y 19, y la presentación del libro de Daniel Cabaza. También habrá teatro y música.

En tanto, uno de los elementos más atrayentes para los vecinos de la comarca sigue siendo la venta en los stands callejeros de todo tipo de productos. Hasta ahora, cuando resta aún más de una semana, se prevé que habrá más de 150 puestos de venta. Por su parte, en la plaza Santa Genoveva de la ciudad los productores podrán acceder a la muestra agroindustrial donde se expondrán todo tipo de maquinarias y elementos para la producción.


Comentarios


Lamarque prepara la Fiesta Nacional del Tomate