Lamas optó por Mata y dejó afuera a Paolo Quinteros





Juegos Olímpicos

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, eligió al alero marplatense Marcos Mata para completar la plantilla que representará al país en los Juegos Olímpicos de Londres, relegando al entrerriano Paolo Quinteros.

La información, que será anunciada mañana por el técnico en la última conferencia de prensa en Buenos Aires antes de partir a Londres, la filtró el ex base de Peñarol de Mar del Plata Sebastián “Tato” Rodríguez en su cuenta de twitter.

“Que felicidad saber que Marcos (Mata) también va a Londres. Es clave para cualquier equipo. Una de las mejores personas que conocí en el básquet!”, publicó Rodríguez en la red social.

El viernes, Lamas había confirmado el primero de los dos cortes al anunciar que Nicolás Laprovíttola no continuaba en el equipo, quedándose con Facundo Campazzo.

La preocupación del entrenador pasa ahora por la situación de Carlos Delfino, a quien la Confederación Argentina (CABB) le contrató el seguro indispensable para que pueda participar ya que es jugador libre, pero llegará a la competencia sin amistosos jugados y con pocas prácticas, tras padecer una lesión inguinal.

El santafesino se encuentra en Italia, ya que su esposa está por tener familia, y se unirá al grupo recién el próximo 20 de julio.

Cuando se sume al plantel y antes del comienzo de los Juegos, Delfino tendrá tres amistosos (España, Estados Unidos y Gran Bretaña) para testearse y convencerse y convencer, a Lamas, de que estará en condiciones.

De esta manera, la lista completa de doce jugadores que competirán en Londres quedó conformada de la siguiente manera:

Bases: Pablo Prigioni (New York Knicks) y Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs) y Carlos Delfino (libre).

Aleros: Andrés Nocioni (libre), Hernán Jasen (Banca Cívica) y Marcos Mata (Peñarol).

Ala pivotes: Luis Scola (sin club), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Federico Kammerichs (Regatas Corrientes).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Martín Leiva (Peñarol).

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lamas optó por Mata y dejó afuera a Paolo Quinteros