Lamento doble en Gotemburgo

Luego del primer día, Suecia aventaja a la Argentina 2-0. Mal día para David y Del Potro. Hoy a las 9, el dobles.





La misión de la 'legión argentina' por tierras suecas, no podría haber arrancado peor.

El equipo 'albiceleste' de Copa Davis quedó al borde de la eliminación, al perder los dos primeros singles de la serie de cuartos de final ante la formación local, en el Svenka Massan de Gotemburgo.

David Nalbandian cayó en el primer punto ante Thomas Johansson, 78 del mundo, por 6-7, 7-6, 6-2 y 7-6 en tres horas y 43 minutos. En tanto, Robin Soderling, el mejor del conjunto sueco, superó al tandilense Juan Martín Del Potro por 7-6, 7-6 y 6-4.

Por lo cerrado de los parciales, la Argentina podría haber tenido otra suerte, pero tanto el cordobés como el tandilense no estuvieron certeros en los tie breaks y lo pagaron caro. Hoy desde las 9, será el turno del punto de dobles.

Desde el comienzo mismo de la serie, empezaron a quedar algunas cosas claras en el partido entre Nalbandian y Johansson: el que devolviera mejor iba a sacar una mínima ventaja. David lo logró el tie break del primer set, que lo ganó 7-3, y se quedó con el parcial.

El segundo set fue al revés. Johansson sacó ventajas de 3-1 (a esa altura ya tenía 16 aces, llegó a 33 en el partido), David logró igualar en 3 y cuando parecía tener todo bajo control, desperdició un set point (el sueco sirvió 4-5 y 30-40) con un drive al medio de la red. Le costó demasiado caro a Nalbandian aquel error. Desde allí, el jugador local fue implacable.

Con la presión del 0-1 puesto, Del Potro entró a la cancha a jugarle de igual a igual a Soderling. Parejísimos en el juego, dándose muy pocas chances de quiebre, ambos armaron un partido de aces (20 para Soderling y 14 para Del Potro), y también de winners. Ahí sacó la diferencia el sueco. Fue 44 a 26, jugó mejor los tie breaks y sólo eso le alcanzó para dejar a su equipo con un pie en la semifinal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lamento doble en Gotemburgo