Lammens confía en un buen trabajo de los deportistas argentinos en Tokio

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación destacó la preparación de los integrantes de la delegación nacional en Tokio.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, espera un buen trabajo de los argentinos en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó su confianza en que los atletas olímpicos argentinos llegan en «muy buenas» condiciones a Tokio 2020, que empezó hoy en algunos deportes, si bien la ceremonia inaugural será mañana, y estimó un posible regreso del público a las canchas antes de fin de año.

Lammens destacó el uso oportuno de protocolos sanitarios que siguieron los deportistas con el fin de sostener su entrenamiento durante la pandemia de Coronavirus y recordó el otorgamiento por parte del Estado nacional de un bono de apoyo de 150.000 pesos.

«Era importante que se hicieran con el cumplimiento de protocolos y darle la posibilidad a los atletas que se venían preparando», señaló el funcionario al momento de referise al entrenamiento de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.

https://www.rionegro.com.ar/son-82-los-anotados-para-el-rally-de-zapala-1893638/

El funcionado reconoció que espera un buen rendimiento de los deportistas argentinos, con la posibilidades de pelear por una medalla en varios deportes, destacando que «sería un buen premio porque hicieron un gran esfuerzo para prepararse en medio de la pandemia de Coronavirus».

Lammens estimó que «antes de fin de año» podrá haber «público en las canchas» y señaló que desde el Gobierno nacional analizan «la apertura de fronteras para el último trimestre».

«Una vez que se acomode la pandemia de Coronavirus, la demanda del turismo internacional va a ser muy importante», evaluó el funcionario.

En medio de estrictas medidas de seguridad y sanitarias comenzaron los Juegos Olímpicos en Tokio. Gentileza.

El ministro reconoció que «la pérdida de empleos en el sector (turístico) es importante», pero dijo tener «mucha confianza de que la recuperación será rápida en unos meses».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios