Lammens le recomendó a Pizzi que no use jugadores que quedarán libres

El titular del club de Boedo admitió haberle sugerido al técnico que no tenga en cuenta a los futbolistas que se irán del club a fines de junio.





Fútbol de AFA

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, admitió hoy que la dirigencia del club le dijo al entrenador Juan Antonio Pizzi que “hay algunos jugadores que es preferible que no jueguen porque en junio van a quedar libres”.

“Hay algunos jugadores que se les dijo al técnico que es preferible que no jueguen porque en junio van a quedar libres. Esto no pasa en muchos clubes. No le dijimos que no lo pongan pero sí expresamos que es preferible que jueguen los chicos. Ellos son el futuro de San Lorenzo y son patrimonio del club”, dijo Lammens en el programa radial `La Cicloneta` en Am 840.

Y agregó: “tenemos delineado qué rumbo vamos a tomar a partir de junio. El proyecto es hacer un mix. En junio se nos vencen muchos contratos y la bajada de línea es que jueguen los juveniles. Ellos son el futuro de San Lorenzo y son patrimonio del club”.

Entre los jugadores que terminan su contrato a mediados de año se encuentran Santiago Gientiletti, Abel Masuero, José Luis Palomino, Salvador Reynoso, Fabián Bordagaray, Franco Jara, Denis Stracqualursi, Ignacio Piatti y Matías Ibáñez.

Por otra parte, el defensor y última incoporación de San Lorenzo Mauro Cetto declaró hoy: “si vamos a apoyarnos en los chicos para salvarnos de esta situación, estamos equivocados. El camino es otro”.

Al finalizar el entrenamiento en la ciudad deportiva de San Lorenzo, Cetto, ex Palermo, de Italia, declaró sobre los juveniles que “los chicos están entrando muy bien, vienen con muchas ganas, pero no hay que apresurarlos, no tienen que sentir la presión que se da en este momento”.

Acerca de los rumores sobre la continuidad del técnico Pizzi, Cetto afirmó que “nunca hace bien hablar de un cambio de técnico en el medio de un campeonato, es apresurado.”

“El partido con Racing no nos hizo bien para generar confianza, aunque nuestro objetivo es que no se hable de nosotros entre los posibles candidatos al descenso”, afirmó.

Respecto al partido con Arsenal el próximo domingo, por la décma fecha del torneo Final, destacó que “es un rival bastante particular, por la forma que ellos tienen de jugar, como por las dimensiones de la cancha”.

“Si nos detenemos a pensar si estamos con confianza, no vamos a traer un buen resultado, y nosotros necesitamos hoy ganar”, reconoció.

“Siempre hablamos entre nosotros y el cuerpo técnico, es positivo y espero que con el correr de los partidos se tome consciencia del momento que vive San Lorenzo”, aseveró.

El equipo que Pizzi presentará el domingo a las 18:10 a Arsenal se perfila con Matías Ibáñez; Matías Catalán (reemplaza a Prósperi por acumular 5 amarillas), Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinsi, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Héctor Villalba (por Franco Jara que acumuló 5 amarillas) y Denis Stracqualursi.

El plantel se entrenó hoy en horario matutino: primero realizó un circuito de trabajo en gimnasio, y e velocidad y luego una rutina de pases y definición. Al finalizar, los jugadores hivieorn fútbol en espacio reducido.

San Lorenzo se entrenará mañana a puertas cerradas y sin atención a la prensa, en tanto que el jueves, a partir de las 12, el entrenador Juan Antonio Pizzi , brindará una conferencia de prensa.

Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lammens le recomendó a Pizzi que no use jugadores que quedarán libres