Lammens ratificó el apoyo del presidente Fernández para el turismo de Bariloche

Está planeada una segunda tanda de Aptur (Auxilio para Prestadores Turísticos), que en la primera cuota cobraron 427 beneficiarios de la ciudad. El ministro analizó el tema con referentes rionegrinos. Los trabajadores informales, en agenda.

El ministro de Turismo dijo que la Nación ha destinado 1.146 millones de pesos en la ciudad.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que para el presidente Alberto Fernández la situación del turismo es un tema prioritario, durante un encuentro virtual con autoridades rionegrinas del sector en el que se trató la situación de los destinos provinciales, informó esa cartera.

«Para el Presidente es un tema prioritario la situación del turismo y desde el Estado Nacional estamos implementando una batería de medidas para llegar a todos y todas», expresó el funcionario nacional.

A través de un comunicado, indicó que se trató de una reunión informativa sobre las medidas implementadas y «se mostró el compromiso de seguir trabajando en soluciones específicas para los destinos turísticos, como Bariloche, y para los trabajadores informales que aún no fueron alcanzados por las políticas de apoyo al sector».

En ese sentido, precisó que «hasta el momento el Estado Nacional lleva invertidos 1.146 millones de pesos en la ciudad a través de los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), los créditos a tasa 0 y el plan para turismo invernal».

Entre los participantes estuvo la ministra de Turismo, Cultura y Deportes rionegrina, Martha Vélez; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el secretario de Turismo de esa ciudad, Gastón Burlón; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el presidente de la filial de la CAT de Río Negro, Néstor Denoya.

Sobre la tarea del Estado nacional, Lammens afirmó: «Estamos también trabajando con la preventa turística que va a representar un shock de demanda y generar ingresos”.

Sólamente en Bariloche, señaló el ministro, «se llegó con la ayuda a 45.000 personas implicadas en el turismo, lo que significa un 62% de la población económicamente activa de la ciudad», precisa el comunicado.

También se anunció que está planeada una segunda tanda de Aptur (Auxilio para Prestadores Turísticos), con 100 millones de pesos exclusivos para ciudades turísticas que necesitan un apoyo adicional, como Bariloche.

«En la primera tanda del Aptur, 427 prestadores turísticos barilochenses recibieron el subsidio no reembolsable de 50.000 pesos que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes»,añade el texto.

Respecto de este centro turístico, Lammens expresó sus condolencias para la familia del jefe de patrulla del Cerro Catedral que falleció en una avalancha de nieve esta mañana.

Otros participantes del encuentro virtual fueron los senadores nacionales por Río Negro Martín Doñate, Alberto Weretilneck y Silvina García Larraburu, y la diputada provincial, Graciela Landriscini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios