Landeiro-'Cipo', un romance que cumple diez años
CIPOLLETTI(AC)-. El «metejón» de Diego Alberto Landeiro con Cipolletti, ya cumplió una década. El «Coco» se enamoró a primera vista en 1995, cuando fue parte del plantel que animó el Argentino A y se quedó tres temporadas.
«Prácticamente soy de acá porque me siento así y la camiseta albinegra la vivo como un hincha más. El primer día que llegué a la zona decidí que iba a ser el lugar para quedarme a vivir con mi familia», ratificó Diego.
Nació en la Capital Federal, hace 33 años y después de su primera parada en el club, pasó a Olimpo. Luego se mudó a Villa Mitre, jugó en el fútbol mexicano en el Nacional Tijuana y volvió a Cipolletti para jugar tres campeonatos. Este año emigró a Europa para jugar en el Alba Adriática del ascenso italiano y ahora volvió «para quedarse», aseguró «Coco».
– ¿Te sentís un referente?
– Al ser uno de los más grandes tengo que marcar un camino o ser un ejemplo para que los chicos sigan trabajando y progresando. Llevo muchos años en el club y con los juveniles nos conocemos, ellos saben qué tienen que hacer. No soy de dar consejos, simplemente tengo una buena conducta, me gusta manejarme bien y divertirme.
– ¿Sos el divertido del grupo?
– Sí, me divierto y en general nos divertimos todos. Este es un plantel bastante alegre, nos hacemos bromas, siempre con respeto, no de las pesadas. Igual que con el cuerpo técnico, por suerte el grupo tiene una gran relación.
– ¿Cómo te fue en Italia?
– Fue una experiencia muy linda. El recuerdo que me queda es mucho frío y un fútbol totalmente diferente al de acá. Entrenábamos con nieve y el fútbol es mucho pelotazo. Jugar en Europa era un gusto que me quería dar y por suerte lo cumplí.
– Ahora tenés a un ex compañero y amigo de técnico. ¿Se puede manejar esa situación?
– Creo que sí, además ese distanciamiento tiene que venir del jugador que debe mostrar respeto y no confundirse. Hoy el 'Ruso' no es más un compañero, es el técnico. Además es la tercera vez que vivo una experiencia así, me pasó con Gustavo Coronel y con Manolo Cerda. Es raro ver al 'Ruso' del otro lado, pero con el paso del tiempo nos vamos a acostumbrar.
– ¿Vas a terminar en 'Cipo'?
– Es mi intención, porque estoy muy cómodo. Mi familia está instalada y contenta, mis amigos viven en la zona. Tengo mucho amor por la camiseta y seguramente terminaré mi carrera acá.
Amaya llegó y entrenó
Franco Amaya cumplió ayer con la primera práctica, en su vuelta a Cipolletti. El volante llegó a la Villa El Chocón cerca del mediodía y a la tarde hizo las tareas con pelota, que ordenó Henry Homann.
Como en las primeras jornadas, el plantel trabajó en triple turno. Bien temprano, gimnasio; a media mañana, resistencia, y para cerrar, algo de fútbol en la impecable cancha de la villa neuquina.
Esta rutina se repetirá hasta el miércoles, cuando finalice la pretemporada que armaron el «Ruso», junto al preparador físico Jorge Casaprima.
Mientras tanto, la dirigencia todavía escucha ofertas. Es probable que Amaya sea el último refuerzo, pero como hay varios jugadores que especulan hasta el cierre del libro de pases, podría sumarse alguno más.
Comentarios