Landtrek, la nueva pick up de Peugeot

La marca del León llega para competir en el segmento de las camionetas medianas y está previsto su arribo a Argentina para una segunda fase, ya que ahora fue presentada en México.

La automotriz francesa Peugeot presentó oficialmente su modelo Landtrek que ingresa al segmento de las pick-ups medianas de 1 tonelada.

Landtrek se comercializará en la región en dos fases. En la primera llegará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Y posteriormente, se comercializará en Argentina, Brasil y Colombia.

"Es muy importante el lugar que GROUPE PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, y estamos felices que Ushuaia haya sido elegida como destino final del espectacular roadshow. La comercialización en Argentina llegará en una segunda fase, por eso daremos a conocer los detalles cuando sea oportuno. Estamos convencidos que Peugeot Landtrek vendrá a transformar nuestra gama y nuestra presencia en el país, ya que se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado”, dijo en la presentación Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Peugeot tiene una legitimidad antigua pero real en este segmento. Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del 202.

La pick up de Peugeot fue testeada en todos los terrenos y climas de América Latina.

La experiencia se repitió después de la guerra, con el Peugeot 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del Peugeot 403 y 404.

Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial, el Peugeot 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión pick-up, con más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes.

 Con la nueva Landtrek, Peugeot desea afrontar tres retos:

• Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pick-ups lo más internacional posible,

• Aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son pick-ups en América Latina,

• Fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.

La marca del León regresa al segmento de las pick ups en Argentina en breve.

Para hacer frente a estos tres desafíos se requería un enfoque internacional posicionando a la nueva Landtrek en el segmento de mayor cobertura fuera de Europa.

 El segmento en el que participará representa por sí solo 2,5 millones de vehículos en 2019, de los cuales casi 410.000 se han vendido en América del Sur.

 Las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto para que la nueva Peugeot Landtrek sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, pero también fácil de reparar, a la vez que cumpla con todos los antojos de actividades de ocio al aire libre. 

Esto, sin comprometer la fiabilidad o la calidad, con más de 2 millones de kilómetros de pruebas, sobre todo en Argentina, Brasil y México.

Parte del panel central de la nueva Landtrek.

Conectando las Américas

La confiabilidad, la calidad, la robustez y el confort de la nueva pick up Peugeot Landtrek se pondrán a prueba en los distintos caminos del continente sudamericano durante un viaje de 26.000 kms durante 50 días, que comenzará el 25 de noviembre en México.

Tres Landtrek saldrán de Los Cabos para cruzar México, antes de llegar al Ecuador y continuar su ruta hasta la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. 

Este cruce del continente bautizado "Nueva Peugeot Landtrek Conectando las Américas" unirá culturas, personas, íconos y paisajes de la región, y se difundirá a través de las redes sociales de la marca, hasta su llegada al "Fin del Mundo", prevista para el 8 de febrero de 2021.

Para el ocio y para la ciudad, todo vale para Landtrek.

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