Lange y Carranza resignaron dos lugares, pero siguen peleando por una medalla

Los argentinos bajaron al sexto lugar, pero se mantienen entre los que clasifican para el medal race en los Juegos Olímpicos.

Santiago Lange y Cecilia Carranza, afectada por una lesión en la espalda, tuvieron un desempeño complicado y perdieron dos lugares. Gentileza.

Los campeones olímpicos argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli resignaron dos lugares en la clase Nacra 17, disputadas otras tres regatas, de la séptima a la novena, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa, 70 kilómetros al sur de Tokio.

La embarcación argentina cumplió su peor actuación desde el inicio de las pruebas, al quedar decimocuarta en la octava y décima en la novena, después del sexto lugar en el comienzo de una jornada con demoras en la programación por la escasez de viento.

Cumplido el 75 por ciento de las pruebas regulares, los argentinos ocupan el sexto lugar, iniciaron el día en el cuarto, con 47 puntos, por lo que deberán recuperarse en las tres regatas finales para llegar a la medal race con expectativas de podio.

El binomio argentino intentará mantener a la vela argentina en el medallero por séptimo Juego en fila desde que el correntino Carlos Camau Espínola inauguró la cosecha en Atlanta ‘96

El certamen está liderado por Italia con 18 puntos. Después se ubican las representaciones de Gran Bretaña, 24;Alemania, 32; Australia, 35,y España, 40.

Mañana a las 0.05 se completarán las tres pruebas finales de la instancia regular y el martes a las 3:33 tendrá lugar la medal race, puntuación doble, con los diez mejores clasificados en busca de las medallas y los diplomas olímpicos.

“Ceci se quedó dura en la espalda, se la bancó, una genia haber participado en esas condiciones, es muy difícil, porque se trata de un barco muy exigente y no podíamos navegar”.

Santiago Lange reconoció la entrega de Carranza.
Lange hizo un gran esfuerzo en las tres regatas debido a que Carranza tiene una lesión en la espalda que complicó su rendimiento. Gentileza.

El binomio argentino, portador de la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, intentará mantener a la vela argentina en el medallero por séptimo Juego en fila, aunque dependerá de la evolución de Carranza Saroli, quien tiene una lesión en su espalda que la complicó en las últimas pruebas.


Comentarios


Lange y Carranza resignaron dos lugares, pero siguen peleando por una medalla