Lanús festeja con Salomón y Graziani

Ariel Graziani, con su gol de «palomita», le puso un final electrizante y justo al clásico sureño que Lanús le ganó a Banfield 1-0.

El 'Granate' insistió hasta el último minuto en procura de la victoria y el 'Taladro' se apretó para resistir, pero el local desniveló por una 'palomita' de lo más oportuna que aportó Graziani. El experimentado artillero de origen argentino que integró el seleccionado ecuatoriano, se arrojó hacia adelante para anticiparse a sus adversarios y conectar el centro que mandó Sebastián Salomón desde la derecha.

Banfield adoptó una actitud tan cautelosa fundamentalmente a partir de los 4 minutos del segundo tiempo, cuando sufrió la expulsión de Daniel Bilos, su futbolista estelar, aunque en esta oportunidad el volante tuvo un rendimiento muy por debajo de su nivel.

Bilos cumplió un trabajo insuficiente e inclusive cometió demasiadas faltas, tanto que el árbitro Gustavo Bassi había sido tolerante antes de condenarlo con la tarjeta roja.

Lanús también perdió un jugador, el defensor Gabriel Ramón, pero apenas cuatro minutos antes de la finalización del partido.

El primer tiempo fue discreto,

pero Lanús fue levemente superior porque tuvo más la pelota, mostró una mejor actitud y dispuso de mayores variantes. Eso sí, le faltó precisión y profundidad para prevalecer en ese primer período.

La segunda parte fue prácticamente toda de Lanús y los rendimientos sobresalientes correspondieron a Rodrigo Díaz y a Martín Andrizzi. En Banfield lo más rescatable lo ofreció Palacio, quien buscó alguna oportunidad para coronar una réplica. Pero la presión que ejerció Lanús terminó con su premio merecido. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora