Lanús intentó, pero no acertó

El ‘Granate’ no pudo quebrar la defensa sólida de Olimpo y el partido terminó igualado sin goles. El empate impidió que Lanús festejara su clasificación a la Libertadores, pero de todos modos sigue en buena posición para conseguir ese objetivo.





Fútbol de AFA

Lanús y Olimpo igualaron hoy 0-0 en un partido opaco, en el que el equipo local fue más ambicioso, pero careció de ideas para quebrar a un adversario que se mostró sólido en defensa e intentó salir de contraataque, objetivo que nunca logró.

Durante el primer tiempo el Granate generó varias ocasiones propicias, pero su falta de puntería lo privó de un mejor resultado. El segundo tiempo fue decididamente malo y los dos terminaron construyendo 45 minutos para el olvido.

El empate impidió que Lanús festejara su clasificación para la Copa Libertadores de América, pero de todos modos sigue en buena posición para conseguir ese objetivo.

Lanús fue más incisivo en una parte inicial que no tuvo demasiado vuelo. El conjunto granate, con un esquema bastante ambicioso, fue el que más llegó, pero careció de puntería y por eso se fue al vestuario con el marcador en blanco.

Silvio Romero se cansó de desnivelar por la franja derecha, pero falló en la puntada final como a los 4 minutos cuando enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que se fue cerca de la valla.

Pero las acciones más claras tuvieron como protagonista estelar al uruguayo Mario Regueiro, quien, a los 12, en una jugada preparada, recibió solo en mitad del área un tiro libre ejecutado desde la izquierda, pero falló el remate final. Diez minutos más tarde conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha, pero su envío se fue por encima del trvaesaño.

¿Olimpo? Se replegó y trató de salir valiéndose de réplicas, pero no generó acciones de peligro. Lo más cerca que estuvo fue a los 20, cuando Andrés Franzoia, a punto de quedar mano a mano ante Agustín Marchesín, fue anticipado por Luciano Balbi.

En el final del segmento Lanús tuvo otras dos oportunidades. Una a través de Guido Pizarro, cuyo remate se fue besando el poste derecho del arco defendido por Matías Ibáñez. Y la otra a través de un nuevo zurdazo que esta vez se fue alto.

El equipo de Gabriel Schurrer fue más profundo en esos 45 minutos iniciales, pero su falta de precisión frente al arco rival le impidió lograr una ventaja que merecía.

Si la primera etapa había sido discreta, la segunda mitad fue decididamente mala. Siguió siendo un poco más Lanús, pero no tuvo ideas para quebrar una estructura defensiva que fue siendo cada vez más compacta con el correr de los minutos.

Tuvo una chance clara a poco de iniciado el segmento, cuando Leandro Díaz no logró empujar un centro lanzado desde la derecha por Regueiro.

Olimpo estuvo cerca cuando un rechazo del paraguayo Eduardo Ledesma pegó en Marcos Litre y salió con fuerza hacia el arco, pero reaccionó bien Marchesín.

Y no hubo más, los dos sumaron un punto que les sirve de poco, pero que fue demasiado premio para el espectáculo que brindaron.

DyN


Comentarios


Lanús intentó, pero no acertó