Lanús le arruinó la ilusión al Tomba

Godoy Cruz dejó pasar la chance de alcanzar la punta.



#

Mauricio Pereyra abrió rápido el camino para el triunfo de Lanús.

Lanús venció anoche a Godoy Cruz (2-0) y le impidió alcanzar a Boca en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial. El dueño de casa logró una ventaja fundamental para el desarrollo al capitalizar la primera oportunidad que deparó el encuentro, que además fue la única que tuvo en la etapa inicial.

Mario Regueiro envió un centro pasado desde la izquierda, Oscar Benítez cabeceó hacia el medio, el arquero Sebastián Torrico no pudo asegurar la pelota ante la presión de Gonzalo Castillejos y Pereyra abrió el marcador con un frentazo.

Esto le permitió a Lanús replegarse en su campo, achicar espacios y aguardar por el momento propicio para ampliar la diferencia de contragolpe. Así y todo, el visitante supo crear situaciones de peligro, aunque le faltó contundencia.

A los 23 minutos, Mauro Óbolo salió del área para tocar de primera y abrirle el camino a David Ramírez, mas el volante disparó por encima del travesaño. Otra chance clara se gestó a los 37 a partir de un pase entre líneas de Fernando Camacho para Óbolo, quien no pudo batir a Agustín Marchesín, de lúcida respuesta en el mano a mano.

Godoy Cruz salió a disputar el segundo capítulo con autoridad, moviendo la pelota al ras con la convicción de que podría revertir la situación, pero ocho minutos después de que se reanudara el juego sufrió otro golpe anímico tremendo, y definitorio.

En una aproximación aislada, Regueiro ejecutó un tiro libre desde la derecha al poste más cercano, libre de marcas, donde Goltz llegó a la carrera para meter el segundo gol con otro cabezazo.

“El Bodeguero”, que tenía la aspiración de alcanzar al puntero, deambuló herido y desanimado por el campo de juego frente a un conjunto defensivamente sólido hasta que se acabó el tiempo.

fútbol de afa

Gol de Pereyra

Gol de Goltz


Comentarios


Lanús le arruinó la ilusión al Tomba