Lanús le ganó a Huracán 2-1

El paraguayo Santiago Salcedo anotó los dos goles de Lanús a los 11 y 31 minutos, el primero de penal, en tanto que Leandro Díaz descontó a los 25 minutos de la etapa final.

Lanús descolló con un primer tiempo brillante y con ello le alcanzó para ganarle a Huracán, con medio equipo nuevo y sin dos de sus grandes figuras, por 2-1 por la primera fecha del torneo Apertura de fútbol.

El paraguayo Santiago Salcedo, en su debut con la camiseta granate en el torneo oficial, cumplió la difícil labor de reemplazar al goleador José Sand, y anotó los dos tantos de Lanús, mientras que Leandro Díaz descontó para Huracán.

Lanús se hizo de la pelota en el primer tiempo y la dominó en base a la contención en el medio campo con salida rápida, sobre todo hacia Eduardo Salvio, el jugador más destacado de la etapa inicial.

Huracán, con medio equipo nuevo y sin Javier Pastore ni Matías Defederico -repudiado desde las tribunas por abandonar el club-dos de sus figuras que lo catapultaron a pelear por el título del Clausura hasta el último minuto, sufrió en el primer tiempo, en el que pudo haberse ido en desventaja por tres o más goles.

Recién en el segundo, cuando el técnico Angel Cappa dispuso de tres cambios al mismo tiempo reforzando el medio, Huracán mostró la mejor cara del partido, descontando y poniéndose a tiro del empate. En el primero Lanús dominó casi a voluntad -salvo por unos diez minutos- merced a su orden de medio campo y porque Huracán perdía muchas pelotas en ese sector.

A los 11 Kevin Cura, lateral que reemplazó al transferido Carlos Arano, se fue al ataque, pero Leandro Díaz perdió la pelota y rápidamente la pelota llegó a Salvio por el andarivel que Cura había dejado libre. Salvio se metió en el área y Nahuel Filipetto lo bajó.

El penal fue ejecutado por Salcedo, sutilmente al palo derecho de Monzón que el eligió el otro lugar. Sobre los 20 Huracán consiguió algo de espacio pero no tuvo el toque que esta vez fue propiedad de Lanús. Solo llegó claramente con un cabezazo de Goltz tras un corner, pero se fue apenas junto a la base de un palo.

A los 31 Lanús armó una buena jugada con toques, hasta Blanco se abrió por izquierda, tocó al medio, Salcedo hizo pasar de largo a Filipetto y desde la media luna la puso junto al segundo palo del arco de Monzón.

En el segundo Cappa metió a Gonzalo García, ubicándose como lateral izquierdo, avanzando Cura como carrilero por ese andarivel. Luciano Nieto se colocó como enganche y Gino Clara acompañó a Trecco en la delantera tirado hacia la izquierda.

Salieron Esmerado, Laurito y Esmerado. Lanús cedió terreno y Huracán, con más hombres en el medio y un buen trabajo de Nieto, en la unión, soltado más Leandro Díaz y con Clara complicando en la derecha, logró emparejar el juego.

Más cuando a los 25 Huracán descontó en el marcador. Clara se fue por izquierda, mandó el centro, Trecco la tocó hacia atrás y desde la media luna Leandro Díaz la puso de emboquillada por sobre Caranta. Más allá de que Huracán tuvo más tiempo la pelota, careció de claridad para poder ingresar con juego dominado al área. Lanús tiene un equipo sólido, Huracán, sin sus grandes figuras deberá buscar el ritmo de juego con el que acarició la cumbre en el último torneo.

DYN


Comentarios


Lanús le ganó a Huracán 2-1