Lanús recuperó su mejor versión y fue letal

Goleó al Zulia de Venezuela y se acomodó en lo más alto de la zona. Anotaron los cuatro puntas (Acosta, Sand, Silva y Denis) y Pasquini decoró el resultado. Hubo fiesta granate en la Fortaleza.





Copa Libertadores

Lanús se despachó con una gran producción, goleó al Zulia de Venezuela por 5-0, y se subió a lo más alto del grupo 7 de la Copa Libertadores. Bajoneado en el torneo local, el conjunto del sur bonaerense encontró una excelente revancha en el ámbito internacional.

Los equipos se acomodaban en la cancha, cuando el granate armó un jugadón y clavó el 1-0. Taco de José Sand para Alejandro Silva, quien se mandó hasta la línea final, envió el centro atrás y Lautaro Acosta facturó.

Con el gol, el local encontró tranquilidad y manejó sin problemas el partido. A partir del buen trabajo de Román Martínez y de la movilidad de los extremos, el equipo de Jorge Almirón siempre fue más, aunque no pudo estirar diferencias. Entre los 25 y los 37 contó con chances muy claras, pero se lo perdió Silva dos veces y Sand en otra ocasión.

Zulia, poco y nada. Limitado a la hora de atacar y un jugador, Jefferson Savarino, que salvó la ropa en la primera mitad y probó los reflejos de Esteban Andrada a los 34.

Por momentos, el Granate se pareció al equipo campeón y por eso, le hizo precio a su rival en los 45 iniciales.

En el complemento se repitió la historia y en la primera llegada a fondo, Lanús metió el segundo. Se equivocó la última línea visitante, José Luis Gómez sacó máximo provecho y le cedió a Sand, quien la dejó picar y sacó un fuerte remate para el 2-0.

Ahí la tranquilidad fue total y el Granate empezó a mostrar su mejor versión. Almirón metió rotación y los refrescos entraron con gol. En una de las primeras pelotas que tocó, Germán Denis fue derribado en el área, se encargó del penal y puso el 3-0.

Y después de los 30, llegaron dos tantos seguidos. Primero Nicolás Pasquini, luego de una gran jugada colectiva, y después Silva, que lo buscó toda la noche, le dieron forma a la goleada para saltar a lo más alto del grupo. Ahora, el Granate mira la copa con otros ojos y sueña con el pase a octavos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lanús recuperó su mejor versión y fue letal