Lanús se quedó con el clásico y mantuvo el liderazgo absoluto

El Granate venció a Banfield y nadie puede alcanzarlo esta fecha

Lanús (31) festejó por partida doble: venció por 1-0 en el clásico del sur a Banfield (19) y mantuvo el liderazgo del torneo Clausura cuando restan cuatro fechas para el final.

José Sand, otra vez goleador absoluto del certamen con 10 tantos, marcó el único gol del partido a los 28 minutos de la primera parte, 30 segundos antes de que el volante de Banfield Maximiliano Bustos fuera expulsado por Sergio Pezzotta por excederse al protestar.

Tan disputado como plagado de imprecisiones, el primer tiempo tuvo como dominador a Lanús, sobre todo a partir del gol y la inmediata expulsión de Bustos. El conjunto granate, que careció del fútbol de alto vuelo que suele mostrar, puedo generar una de las pocas situaciones que generó en esos 45 minutos para irse al descanso en ventaja. El Taladro nunca pudo hacerse de la pelota y a partir del hombre de menos se vio claramente disminuido y superado por Lanús.

A los 28 minutos, Velázquez remató cruzado y encontró a Sand que pudo desviar al gol, ante las protestas de los jugadores de Banfield a Sergio Pezzotta, que no dejó ingresar a Bustos, quien había salido por un corte. Bustos reclamó airadamente y fue expulsado.

En el complemento, Lanús hizo sentir a Banfield el hombre de más, apelando a un buen uso de la pelota y desnudando las falencias en la marca de los volantes locales. Si bien Banfield dispuso de algunas oportunidades par igualar el marcador, le costó demasiado obtener la pelota y generar jugadas de peligro.

El conjunto granate, parado de contra, tuvo varias situaciones para liquidar el encuentro y agigantó la figura de Lucchetti, que fue su principal obstáculo. Lanús aprovechó sus 30 segundos de gloria: marcó en el momento justo y aprovechó la inmediata expulsión de Bustos para luego manejar el trámite a partir de la tenencia del balón. Y cimentó un triunfo que le permite mantenerse como único líder del certamen.


Comentarios


Lanús se quedó con el clásico y mantuvo el liderazgo absoluto