Central Córdoba venció a Lanús y es el primer finalista de la Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó esta tarde a Lanús 1 a 0 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará al ganador del encuentro de esta noche entre River Plate y Estudiantes de Buenos Aires.

Lucas Vega (9′ ST) marcó el único gol del partido que se disputó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, y que fue arbitrado por Patricio Loustau.

Lanús tuvo la pelota en el arranque del partido y llegó con un remate de media distancia de Marcelino Moreno apenas alto, un un disparo de José Sand en el poste izquierdo del arco de Diego «Ruso» Rodríguez y una entrada de Alexander Bernabei que despejó Matías Nanni al tiro de esquina.

Con demasiado calor en la cancha, el encuentro se emparejó. Central Córdoba respondió con un envío de lejos de Gervasio Núñez y tras el rebote del arquero Agustín Rossi el delantero Jonathan Herrera cabeceó sobre el horizontal. Después, Ismael Quilez remató también por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, Central Córdoba avisó con un remate «mordido» de Marcelo Meli que se fue por sobre el travesaño y de inmediato llegó el golazo del conjunto santiagueño: Vega sacó un violento disparo de media distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Rossi.

Lanús sintió el impacto, pero no reaccionó. Por el contrario, fue Central Córdoba el que arrimó peligro de nuevo, con un disparo cruzado desde la derecha del recién ingresado Franco Cristaldo que atajó Rossi abajo.

El «Granate» apenas pudo acercarse con un cabezazo de Ezequiel Muñoz, que contuvo bien el «Ruso» Rodríguez. La urgencia de Lanús no pudo entonces con la firmeza y el buen planteo de su encumbrado rival, el equipo que dirige el «Sapito» Gustavo Coleoni.

Así fue como clasificó Central Córdoba y espera en la final al ganador del encuentro que esta noche en Córdoba animarán River y Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios