Lanús y Olimpo empataron

El Granate y los bahíenses igualaron 1 a 1 en un partido jugado en la Fortaleza.

FÚTBOL AFA

Lanús no logró mantener la ventaja que consiguió en el primer tiempo y empató 1-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca, que mereció mejor suerte en el sur del conurbano bonaerense, por la quinta fecha del torneo.

El equipo granate se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, debido a un gol en contra de su arco de Miguel Borja, pero el delantero colombiano enmendó ese error al marcar el empate para el conjunto bahiense, a los 24 de la segunda parte.

Olimpo debió llevarse algo más que ese punto que le otorgó la igualdad frente al equipo que dirige el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, porque en un partido discreto mostró ganas y dispuso de chances claras para quebrar la igualdad.

Lanús fue un poco más en la primera etapa. Aprovechó la postura de Olimpo de refugiarse en su campo para tomar la iniciativa, pero a poco de andar quedaba claro que el “Granate” no tenía claridad llevar peligro sobre el arco defendido por Nereo Champagne.

Nada había sucedido, cuando a los 12 minutos, Lanús se puso en ventaja. Centro sobre el área, Facundo Monteseirín cabeceó, la pelota dio en el palo izquierdo y Borja, que venía de frente al arco, la empujó involuntariamente al fondo de la red.

En el segundo tiempo Olimpo salió más decidido a buscar el empate, ayudado por un Lanús que parecía sentirse cómodo con el resultado.

A los 24 minutos Champagne sacó largo y Borja le ganó en el salto a los centrales de Lanús, la pelota le cayó a Mauricio Cuero y este la devolvió al centro del área por donde apareció el cafetero para establecer el empate.

El partido parecía morirse en la intrascendencia, cuando en el tiempo adicionado Olimpo tuvo dos chances claras para quedarse con la victoria. La primera fue un remate de Jacobo Mansilla, que Carlos Araujo desvió a un metro de la línea, y la segunda un cabezazo de Néstor Moiraghi, de frente al arco, que atajó Agustín Marchesín.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora