Lanzan ciclo «para los amantes del buen cine»

El cine Español de Neuquén recibe al "Primer ciclo para los amantes del buen cine". Se verán "Topsy Turvy", "La nodriza", "Hanuman", "Secretos" y "El hotel del millón de dólares".





NEUQUEN (AN).- Con la intención de satisfacer a un segmento del público «que muchas veces queda al descubierto por la falta de capacidad en las salas para proyectar la cantidad de estrenos que se suceden con frecuencia», los responsables locales de la cadena Village lanzarán el «Primer ciclo para los amantes del buen cine».

El ciclo comenzará mañana en el cine Español y se extenderá hasta el 20 de este mes. Según se adelantó «la búsqueda de las películas estará basada en aquellos filmes que por falta de capacidad de las salas no se han podido estrenar».

Por lo pronto, se verán los filmes «Topsy Turvy», «La nodriza», «Hanuman», «Secretos» y «El hotel del millón de dólares».

Se trata de filmes de reconocidos realizadores. Para ir anotando: «Topsy Turvy»: Mike Leigh, el director de la tan laureada «Secretos y mentiras» se interna en el mundo de los creadores de óperas cómicas con una recreación de época sumamente lograda y muy efectista. Muestra el maravilloso universo que componen actores, actrices, coros, músicos y vestuaristas que en el siglo XIX le dieron vida a la ópera.

«El hotel del millón de dólares» es una historia que retrata los avatares de una banda de parias y rebeldes que viven en una pocilga de Los Angeles conocida irónicamente como «El hotel del millón de dólares». Todo se convierte en un drama cuando uno de sus residentes muere al caer del techo, pero resulta que es el hijo de un magnate de los medios de comunicación, quien impulsará una investigación para determinar qué pasó.

«Secretos» está protagonizada por la siempre requerida Cameron Díaz. En el filme la rubia actriz se pone en la piel de Phoebe O»Connor, una joven que vive en San Francisco con su madre y decide partir a Europa a investigar por qué su hermana se suicidó en Portugal años atrás. En su búsqueda conocerá al novio de ella, quien terminará de revelarle el terrible secreto que guardaba la joven suicida.

«Hanuman» es un film de Fred Fougea que aborda la historia de Tom, un joven escocés que pasó parte de su infancia con su padre arqueólogo en el reino de los monos. Cierto día en una subasta en Londres, reconoce la estatua de Hanuman, el dios Mono, que su padre había descubierto. Sus recuerdos lo asaltan y a los efectos de poner fin a ese tráfico de obras sagradas, decide volver a partir al reino de los monos y desde allí combatir a los vándalos saqueadores.

«La nodriza» tiene el típico sello italiano. Está basada en una obra de Luigi Pirandello. En la violenta italia del 1900 el doctor Mori elige a Annetta como la nodriza de su primer hijo. Ella es una joven mujer a la que el médico encontró en una estación ferroviaria, que no sólo se convierte en «una máquina de leche», sino también tiene vida interior, motivos de afecto y su propia historia. Su relación con la criatura hará peligrar la estabilidad familiar, especialmente en la relación con la madre natural.

«Topsy Turvy» se verá mañana a las 22.15 y el lunes 18 a las 19 y 22.15. «La nodriza» se exhibirá el viernes 15 a las 18, 20.15 y 22.30. «Hanuman» el sábado 16 y domingo 17 a las 16 y 18. «Secretos» se podrá ver el sábado 16 a las 20, 22.15 y 0.15 y el martes 19 a las 18.15, 20.15 y 22.15.

«El hotel del millón de dólares», se exhibirá el domingo 17 a las 20 y 22.45 y el miércoles 20 a las 17.45, 20.15 y 22.45.

Sobre el tipo de filmes que se exhibirán en la próxima edición del ciclo, Mariela Khan, una de las responsables del área de márketing del complejo confió que serán las películas «más sofisticadas o elaboradas que no siempre se proyectan en las otras salas».

Los directivos del complejo adelantaron que otras películas que podrían llegar a verse en esta ciudad son «24/7», «Campo de sangre», «El pequeño ladrón» y «Gotas que caen sobre rocas calientes», entre otras.


Comentarios


Seguí Leyendo

Lanzan ciclo «para los amantes del buen cine»