Lanzan créditos blandos para seducir a la clase media

El gobierno analiza realizar un anuncio de préstamos para pymes e hipotecarios para el segmento joven a tasas subsidiadas con el objetivo de potenciar sus chances en las urnas.



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BUENOS AIRES (ABA).- El gobierno nacional analiza medidas para buscar ampliar y agilizar la concesión de créditos a diversos sectores de micro y pequeñas empresas en el país, y también se están estudiando algunos anuncios trascendentes con la mira de obtener rédito político, que pasaría por líneas de financiamiento especial para el sector de viviendas. Así lo difundieron importantes fuentes del Ministerio de Economía, quienes aseguraron que uno de los puntos centrales que se están analizando para adoptar estas medidas de “créditos blandos”. “Lo que se está analizando es ver la forma de flexibilizar las condiciones para otorgar créditos”, puntualizó un importante funcionario del equipo económico que comanda el titular de la cartera, Amado Boudou. Justamente, según admitieron las mismas fuentes, el objetivo es realizar una calificación de riesgo de los posibles tomadores de financiamiento. Por eso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha reunido, en la última semana, dos veces con Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. “El objetivo es fijar parámetros en donde el riesgo y las condiciones que se imponen a los tomadores de crédito sean más reales de acuerdo a sus posibilidades. Para eso se está trabajando, porque indudablemente que en materia de financiamiento hay mucho trabajo por realizar”, sostuvo la misma fuente gubernamental. El peso de la campaña El anuncio se efectuaría hacia fin de mes, aunque según comentan, la orden que bajó la presidenta es que quiere tener esas medidas cuanto antes. Lógicamente que el objetivo, desde el gobierno, es tratar de sacar provecho de este tipo de medidas para conseguir más rédito con miras a la próximas elecciones presidenciales. “En un año electoral, son decisiones manejables”, señaló un funcionario de Hacienda de segunda línea. En el caso de los créditos para las micro y pequeñas empresas, el objetivo es no solamente flexibilizar el acceso sino darle más subsidio a la tasa de interés. “Es factible que haya más subsidios para las microempresas, incluso, podríamos aportar con recursos dos o tres puntos para bajar la tasa”, resaltó un integrante del gabinete económico. Y en el caso de los créditos hipotecarios, el objetivo de la Casa Rosada es apuntar hacia los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda propia ni tampoco un alquiler. “Queremos que haya un gran acceso al mercado hipotecario de aquellos que todavía no tienen vivienda propia”, subrayó otra fuente. Para eso se analiza destinar una partida adicional especial para promover el acceso al crédito en forma masiva. “Sin dudas que esto va a generar una gran expectativa”, resaltó un funcionario de la Rosada, admitiendo que esa es otra apuesta de la presidenta en búsqueda de la reelección.

Anuncios de créditos son un clásico en años electorales.


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