Lanzan hoy cursos y carreras de posgrado en Roca

Esta tarde firmarán el acuerdo de cooperación entre la Fundación San Agustín y la Universidad de Buenos Aires



Una batería de cursos de posgrados y maestría lanzan hoy en Roca, en la Fundación educativa San Agustín, en convenio con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), que "tendrán como eje la imperiosa necesidad actual de resolver las cuestiones sociales que acucian a la comunidad regional", según palabra de sus impulsores.

Hoy, a las 19, en las instalaciones de la fundación, se firmará el acuerdo de complementación y cooperación académica, científica y cultural con la Facultad de Psicología de la UBA, que impulsará cursos de postgrado y la carrera de grado de profesorado superior en Psicología, a partir de agosto de este año; y la maestría de Psicología Social y Comunitaria, desde el 2004.

Con respecto a los cursos, hay dos niveles según los destinatarios. Uno, a profesionales de la psicología, medicina, derecho, psicoanalistas y mediadores, entre tantos; otro, docentes, para quienes han planificado cursos sobre violencia en las escuelas, toxicomanía y psicología cognitiva.

También en agosto, paralelamente a estos cursos, se abrirá el profesorado superior de Psicología, con docentes nacionales y regionales, con el asesoramiento de la doctora en psicología María Martín Casullo, consultora de Conicet y actual secretaria académica de Psicología de la UBA.

"La idea es generar investigación a nivel regional, nacional e internacional, generando así un desarrollo científico para toda nuestra zona", afirman desde la fundación.

Con respecto a los planes del 2004 figura principalmente la maestría en Psicología social y comunitaria, dirigida por Susana Seidmann.

El convenio de toda esta actividad será firmado en las instalaciones de la fundación, 25 de Mayo 954, de Roca. Por la UBA, estará presente Juan José Ruíz y por San Agustín, su presidente honorario, el contador Alejandro Correa.

Participarán del evento el intendente local Ricardo Sarandría; autoridades de la UNC, IUPA e instituciones educativas de la región, además de representantes de los colegios de Psicología, Abogacía y Medicina de Río Negro y Neuquén.


Comentarios


Lanzan hoy cursos y carreras de posgrado en Roca