Lanzan la carrera de Arte Decorativo



CATRIEL (ACA).- Bajo la coordinación de la artista plástica Irene Mosiuk, empezará a dictarse la única carrera de Arte Decorativo del país, que tendrá como destinatarios a alumnos de la región patagónica de Argentina y Chile.

Mosiuk -especializada en pintura decorativa, con paisajes patagónicos- es parte de la primera promoción de profesores de arte decorativo, cuya formación aborda el Instituto CISE de Córdoba, oficializado por el gobierno de esa provincia.

La carrera, con una duración de tres años, tendrá como sede el hotel El Prado de Neuquén.

Los alumnos deberán viajar una vez por mes -nueve veces en el año- donde recibirán clases durante dos jornadas consecutivas, ocho horas cada día. El sistema es exclusivamente presencial.

Sólo hay cuatro profesores habilitados para certificar el aprendizaje de los alumnos, una de ellas es la actual responsable de la Patagonia argentino-chilena, Irene Mosiuk, reconocida artista plástica oriunda de la ciudad de Catriel.

“Los interesados, se deben comunicar con el instituto, donde se les recepcionará la inscripción”, dijo la artista.

El instituto CISE tiene a partir de este año, una sede en Capital Federal y otra en Neuquén. La convocatoria, que es de nivelación e información, se abrirá a partir del 15 de octubre de este año.


Comentarios


Lanzan la carrera de Arte Decorativo