Lanzan línea de crédito para los ganaderos
Actualizado a las 11:50
Buenos Aires (Télam).- El presidente Néstor Kirchner puso en marcha esta mañana una línea de financiamiento de inversiones productivas para el sector ganadero.
La ceremonia se llevaba a cabo pasadas las 10.30 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con las presencias de la ministra de Economía, Felisa Miceli, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, y el titular del Banco Nación, Ricardo Lospinato.
El destino de los fondos será para el mejoramiento de instalaciones, adquisición de maquinaria y mejora y ampliación de rodeos.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, manifestó hoy que la línea de crédito que puso en marcha el Banco Nación servirá para mejorar la competividad del sector ganadero, de manera que pueda «abastecer al mercado interno a precios razonables». «Esto forma parte de una política que apunta a las necesidades de los actores competitivos de nuestra economía de largo plazo y a que los productores puedan competir en los mercados internacionales, pero al mismo tiempo abastecer al mercado interno con precios razonables», dijo Miceli en el acto de presentación de la línea de crédito para el sector ganadero.
Miceli manifestó su confianza en que se superarán «los problemas sanitarios» -surgidos a raíz de la aparición de un foco de fiebre aftosa en Corrientes- y «se puedan recuperar muy rápidamente los mercados que se cerraron».
La nueva línea de créditos del Nación será para el mejoramiento de instalaciones, adquisición de maquinaria y mejora y ampliación de rodeos. «Pero sabemos que esta línea va a tener mucha demanda y, ni bien estos 500 millones de pesos subsidiados se agoten, no vamos a tener ningún tipo de problemas para incrementar los fondos», aseguró Miceli.
Actualizado a las 11:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios