Lanzan mañana la Fiesta de la Pera

Tra el alejamiento de la comisión organizadora, el evento será realizado por la municipalidad y con la colaboración del Sindicato de Camioneros. El lanzamiento oficial será mañana desde las 10.



Mañana desde las 10 en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros se darán a conocer los detalles de la doceava edición del festejo valletano, que se realizará del 22 al 24 de enero con entrada libre y gratuita.

Tras el alejamiento de la comisión organizadora, el municipio de Allen y el Sindicato de Camioneros tomaron las riendas del evento y el intendente Graciano Bracalente junto al líder sindical, Rubén Belich, lanzarán oficialmente una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

“En esta ocasión y ante la contingencia que se dio, el evento será organizado por la municipalidad con la colaboración especial del Sindicato de Camioneros y otras instituciones. Estamos trabajando para que la fiesta sea de tres días con acceso libre y gratuito” expresó ayer a “Río Negro” Graciano Bracalente.

Por otro lado el jefe comunal destacó que “a diferencia de otros intendentes y otras municipalidades, la fiesta tendrá una globa institucional de la Cámara de Productores y la Federación para que los chacareros puedan expresarse. Si bien no hay un ánimo de festejo y jolgorio, hay ánimo de preservar la identidad de una ciudad con la idiosincrasia que tenemos los allenses”. Lo que también se pudo conocer es que para el nuevo modelo organizacional, ya se habría conformado un grupo municipal que estaría trabajando en la proyección de la fiesta.

“Lo principal es acompañar a Graciano que es un amigo. Estamos muy comprometidos y no lo íbamos a abandonar. Nos toca un rol importante porque el lugar físico es de nuestros afiliados y vamos a colaborar con la municipalidad” resaltó Belich. El dirigente gremial descartó que puedan llegar a existir problemas de seguridad durante el desarrollo del evento, teniendo en cuenta que en esta oportunidad la entrada será libre y gratuita.. “Tengo convocados a 300 afiliados que van a participar en la custodia del predio más la palabra del ministro de Gobierno, Diego Larreguy. Creo que la seguridad va a estar garantizada” agregó.

Por último Bracalente resaltó que el protagonismo en el escenario de la fiesta estará reservado para los artistas locales y regionales. Si bien se espera la confirmación de los espectáculos nacionales de los que ya suenan algunos nombres, la incógnita se develará hoy a las 10 en conferencia de prensa.

Agencia Allen


Comentarios


Lanzan mañana la Fiesta de la Pera