Lanzan marca provincial para microemprendedores

Es la firma Arca Neuquén, una asociación mediante la cual se procura ampliar y mejorar la comercialización de los productos que elaboran más de 1.500 pequeños comerciantes de toda la provincia. En dos semanas estará funcionando.



#

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, firmó una serie de convenios.

NEUQUÉN (AN).- El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en funcionamiento en dos semanas la firma Arca Neuquén, una asociación a través de la cual se buscará ampliar y mejorar la comercialización de los productos que elaboran más de 1.500 microemprendedores de toda la provincia.

“Arca Neuquén va a ser la marca que agrupará todos los microemprendedores que se sumen a este programa que buscará organizar la oferta y la demanda, incorporando la denominación de origen de los productos y permitiendo incluso que puedan vender sus elementos al mismo Estado neuquino”, detalló el ministro del área, Alfredo Rodríguez al término de la firma de una serie de convenios por medio de los cuales el gobierno nacional otorgó 2,5 millones de pesos en microcréditos (ver aparte).

Rodríguez detalló que “como entidad comercial Arca Neuquén ya está desde hace un par de semanas inscripta e incluso ya fue aceptada como proveedora del Estado”. Y explicó que “nos interesa que en la zona norte u otras en donde es tan marcada la veda climática, los microemprendedores se encarguen de vender su producción de sábanas y frazadas a los hospitales de Salud Pública provincial”.

El modelo de asociación aglutinadora de los pequeños comerciantes parte de la experiencia de una especie de modelo piloto desarrollado en San Patricio del Chañar, pero también de la recabada por la firma El Arca tiene en la ciudad de Mendoza desde hace siete años. Este esquema consiste en articular precisamente la capacidad de producción de los microemprendedores que tienen su “cuello de botella” más complejo a la hora de garantizar la venta de sus producciones.

“Si bien por el momento no lo hemos hecho porque esto es un proceso que recién inicia, vamos a tener contacto con los supermercadistas e hipermercadistas para tratar de colocar los productos de Arca Neuquén en sus góndolas”, indicó Rodríguez. Y agregó que “la variedad de rubros que se abarcan son impresionantes, y pueden ser muchos más porque creemos que una vez que este sistema comience a funcionar se van a sumar y van a surgir más microemprendedores”.


Comentarios


Lanzan marca provincial para microemprendedores