Lanzan plan de bacheo y rampas en Neuquén





NEUQUÉN (AN).- El intendente capitalino Martín Farizano anunció ayer que la comuna puso en marcha un plan integral de bacheo para tapar los 3.130 metros cuadrados de agujeros que se detectaron en la zona norte de la ciudad. Las tareas también tendrán como objetivo eliminar las barreras urbanas que tienen las calles capitalinas, eliminando desniveles y acondicionando las rampas para discapacitados.

«Ésta es la tercera etapa del plan de bacheo que empezamos en junio del año pasado, cuando detectamos que había muchos más baches que los 9.000 que todos los años se generan por el desgaste», indicó Farizano.

Agregó que «con estas tareas esperamos haber acondicionado toda la ciudad para luego hacer nada más que mantenimiento».

Los trabajos de bacheo serán realizados por personal municipal y por la firma Zalazar, la cual con un costo de 250.000 pesos reparará 2.500 metros cuadrados de pavimento flexible y que se sumará a los 630 metros cuadrados baches que se acondicionarán en la zona norte, en donde se realizarán trabajos con hormigón que afectarán las calles por varias semanas en Olascoaga y las vías, diagonal España y Talero y Jujuy al 775.

En tanto que los puntos a bachear son más de 60 y abarcan al sector comprendido por las calles Doctor Ramón, Elordi, Jujuy y avenida Argentina, el barrio Alta Barda, las calles Beltrán y Carro del Bajo, y varias esquinas de la zona céntrica y del noroeste.

Además el plan integral de bacheo, que es impulsado en conjunto por las subsecretarías de Obras Públicas y de Servicios Urbanos, contempla la construcción y reacondicionamiento de cordones cuneta, rampas para personas con discapacidades motrices, la colocación de la señalización urbana y los cestos de residuos y el pintado de los cordones cuneta. En tanto que las tareas de eliminación de obstáculos tendrán como eje el Bajo, donde la comuna y la Cámara de Comercio trabajan en la consolidación de un shopping a cielo abierto.


Comentarios


Seguí Leyendo

Lanzan plan de bacheo y rampas en Neuquén