Lanzan plan para emprendedores en Allen

El mismo contempla un programa de capacitación y asistencia



ALLEN (AA).- Un programa de capacitación y asistencia para microemprendedores se lanzó ayer por la mañana en esta ciudad. Según se informó, habrá diversos cursos mensuales gratuitos que se sucederán hasta fin de año, y desde la agencia Crear se ofrecerán líneas de asistencia crediticia para los interesados.

Francisco González, secretario de Desarrollo Económico de Río Negro, explicó que el “Programa Emprendedores 2004” apunta a la capacitación y la promoción de las diversas actividades incipientes que se generan en la ciudad. Desde la agencia local de desarrollo se ofrecerán los cursos y a fin de año -en diciembre- la experiencia culminará en una exposición de productos.

Ayer, se entregaron tres créditos a emprendedores allenses abocados a proyectos forestales y de invernaderos, entre otros rubros. Según se mencionó, la capacitación abarcará desde cómo se debe armar un emprendimiento hasta cómo insertarlo en el mercado. Los talleres girarán en torno a diversos temas y esto irá acompañado por una línea de asistencia crediticia, que brindará aportes desde los 3 mil pesos en adelante.

“La idea es que la gente se sume, se capacite y presente un plan de negocios, un plan que sea sustentable para que nosotros podamos aprobarlo y no se generen fracasos o frustraciones”, indicó González.

Las actividades previstas en esta ciudad se pondrán en marcha desde el viernes -de 14 a 20- en el Centro Español.

El programa diseñado comprende para agosto una capacitación sobre “el perfil del emprendedor”.


Comentarios


Lanzan plan para emprendedores en Allen