Lanzan programa preventivo contra aftosa



ZAPALA (AZ).-La dirección provincial de Ganadería puso en marcha un programa de vacunación preventiva de fiebre aftosa en el departamento Confluencia. El proyecto se encuentra enmarcado dentro del convenio denominado “refuerzo de las seguridades sanitarias” oportunamente firmado entre el gobierno neuquino y el servicio de Seguridad Agroalimentaria (Senasa).

En el mismo plano, el titular de la cartera provincial ingeniero Horacio Pessolani, informó que a la brevedad se dará comienzo con la vacunación preventiva contra brucelosis bovina en el mismo departamento.

El costo total de la actividad ascenderá a 25.000 pesos y será financiado por el Fondo Ganadero Provincial, según se explicó oficialmente ayer desde la dirección de Ganadería con asiento en Zapala. Este operativo vacunal se realizará en el contexto del proyecto de control y erradicación de esta enfermedad que forma parte del programa provincial de sanidad animal incorporado al plan ganadero provincial. Dicho programa fue anunciado oportunamente el año pasado al realizarse las primeras jornadas ganaderas neuquinas en Loncopué. “Este operativo está dirigido a pequeños productores de todo el territorio provincial” sostuvo Pessolani. El funcionario advirtió que la puesta en marcha del proceso vacunatorio abarcará “a la totalidad de las terneras entre los tres y los ocho meses de edad”.


Comentarios


Lanzan programa preventivo contra aftosa