Lanzan venta récord de bonos en EE. UU.

Es para financiar medidas y el rescate de bancos. Venderán 115.000 millones de dólares en papeles.



#

Buenos datos de la economía estadounidense produjeron una marcada suba de las acciones en Wall Street.

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense venderá la próxima semana una cantidad récord de bonos del Tesoro, en un esfuerzo por recaudar miles de millones de dólares para financiar su plan de estímulo económico y los rescates de los bancos.

El Tesoro dijo que venderá un total de 115.000 millones de dólares en bonos regulares y en bonos protegidos contra la inflación, cifra que supera el anterior récord semanal de 104.000 millones de dólares vendidos en junio.

Las subastas de estos activos permitirán al gobierno recaudar unos 93.000 millones de dólares, que se espera emita 2 billones de dólares en nueva deuda durante este año fiscal, según analistas.

“Es sólo una señal de mayores necesidades de financiamiento”, dijo Michael Pond, estratega de bonos de Barclays Capital en Nueva York. Esto plantea perspectivas de un aumento del endeudamiento en la próxima refinanciación trimestral del Tesoro en agosto, añadió.

Las ofertas mayores de lo esperado para la próxima semana en notas a dos, cinco y siete años despertaron temores en los inversionistas, enviando los precios de los bonos a sus mínimos de la sesión al promediar la jornada.

El Tesoro venderá 42.000 millones en papeles a dos años el martes, frente a los 40.000 millones de dólares de junio. Para el miércoles tiene agendado emitir 39.000 millones de dólares en bonos a cinco años, monto superior a los 37.000 millones de dólares del mes pasado.

Para el próximo jueves planea vender 28.000 millones de dólares en deuda a siete años frente a los 27.000 millones de junio.

La emisión de deuda de la próxima semana concluirá el viernes con la venta de 6.000 millones de dólares de la nota reabierta a 20 años protegida contra la inflación.

El Tesoro subastará además al menos 90.000 millones de dólares en notas de corto plazo la próxima semana.

Suben mercados mundiales

Los mercados de valores de todo el mundo subieron marcadamente ayer y algunos de ellos establecieron marcas récord en el 2009, tras una nueva ronda de sólidos informe corporativos y más indicios de que se ha estabilizado el mercado de la vivienda en Estados Unidos.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones rompió la barrera de los 9.000 puntos por primera vez desde enero, Además, se ubicó en su mejor nivel de cierre desde noviembre.

Las acciones subieron luego del tercer aumento mensual consecutivo en las ventas de casas usadas. Una serie de reportes de ganancias, por arriba de lo esperado, y de pronósticos empresariales más optimistas empujaron las acciones en más de 11% durante un periodo de menos de dos semanas. El Dow saltó 188,03 puntos, el 2,1%, a 9.069,29. Fue el mejor cierre del indicador principal desde el 5 de noviembre y la primera vez que el Dow se ha ubicado arriba de 9.000 puntos desde enero.

El desempleo y un débil mercado inmobiliario han sido dos de las mayores preocupaciones de los inversionistas, de modo que cualquier señal de mejora representa una buena noticia para la economía.

Las ganancias en las acciones en Wall Street impulsaron a los mercados internacionales.


Comentarios


Lanzan venta récord de bonos en EE. UU.