Lanzaron la «Campaña verano 2005 de prevención del sida»

VIEDMA (AV)- Se inició ayer la «Campaña Verano 2005 prevención VIH sida» en la costa atlántica de Río Negro.

La intención es llegar con información que se traduzca en prevención de esta enfermedad a los adolescentes, jóvenes y adultos en los lugares de playa que han elegido para pasar sus vacaciones.

Las actividades consistirán en la distribución de folletería y preservativos en lugares no convencionales, como las playas del balneario El Cóndor y Las Grutas, los balnearios del río en la costanera viedmense, los pub, boliches y sectores de recreación de esas zonas turísticas. También se fortalecerán los lugares de consulta.

La campaña tiende a llegar a las personas en lugares donde existe una predisposición diferente siempre con el objetivo de motivar el cuidado y el respeto por la vida a través de folletos y preservativos.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se realizó ayer el lanzamiento de esta campaña que se realizará en forma conjunta entre el programa provincial Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual, la fundación Quillahue de Allen y la Unidad de sida «El Galpón» del hospital Zatti de Viedma.

En la oportunidad, la jefa del programa provincial, María Sciulli, destacó la importancia de coordinar acciones de esta naturaleza, e incorporar otras instituciones que posibilita ampliar los objetivos.

«Sabemos perfectamente que el virus del sida no está de vacaciones y no duerme, por lo que hay que fortalecer e intensificar las acciones, y aprovechar estos meses de verano para un mayor trabajo con los jóvenes», añadió.

Por su parte el secretario de Salud, Aquiles Bonari, remarcó que esta campaña apunta específicamente al uso correcto del preservativo, por lo que se le entregará en forma personalizada a los jóvenes entre 13 y 25 años.

Además detalló que la distribución estará a cargo de un grupo de promotores de la misma edad, utilizando un lenguaje claro, sencillo, directo, respetuoso, lo cual asegura un mayor alcance.

La fundación Quillahue es una organización no gubernamental con sede en Allen, que actúa en el marco de la intervención comunitaria con los distintos sectores sociales basándose en los principios de solidaridad, igualdad de oportunidades, participación social y promoción integral.

En tanto «El Galpón» del Zatti hace años trabaja en la prevención de la enfermedad ofreciendo talleres en las escuelas y en los barrios, además de brindar contención y atención a las personas con VIH o enfermas de sida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora