Lanzaron la Coalición Cívica en Neuquén

Kreitman y Villar destacaron el triunfo de Ríos en Tierra del Fuego

NEUQUEN (AN).- Con la diputada del ARI Beatriz Kreitman y ex legislador radical de la Alianza Ricardo Villar a la cabeza, se presentó ayer formalmente en Neuquén la Coalición Cívica, que a nivel nacional conduce Elisa Carrió.

Esta fuerza política, que suma al Partido Intransigente, en octubre presentará candidatos a diputados y senadores, cuyos nombres se definirán en junio.

El encuentro se hizo en el salón que la alianza ARI PI usó en las recientes elecciones provinciales y estuvo impregnado por la alegría que sembró el triunfo de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego.

«Se puede contra los aparatos y Fabiana lo ha demostrado, nos llena de alegría este triunfo y nos da fuerza para encarar lo que viene», sostuvo Kreitman en la apertura de la conferencia de prensa.

A la derecha de la legisladora se sentó el dirigente de los productores frutícolas Edgardo Cristensen y a la izquierda Villar.

Kreitman describió los objetivos generales de la Coalición Cívica y anunció una serie de actividades a partir del lanzamiento de la fuerza que, en rigor, fue postergado apartir de los cambios de calendario provocados por el adelantamiento de las elecciones provinciales definido por el gobernador Jorge Sobisch.

 

«Dos aparatos»

 

Villar destacó el triunfo de Ríos y también hizo mención al esfuerzo que realizó en Río Negro Magdalena Odarda quien a pesar de haber enfrentado a «dos aparatos muy poderosos» logró mantener un espacio político.

El ex diputado, histórico referente del radicalismo neuquino y quien posiblemente sea candidato a legislador nacional, se refirió al triunfo de Mauricio Macri en la Capital Federal.

«No hay que temer que haya ganado un candidato de la derecha, estas cuestiones son habituales en política: el electorado de Buenos Aires ha dado su veredicto y hay que ser respetuosos. Por otra parte, Buenos Aires siempre ha mirado a Europa y Europa hoy está mirando a la derecha», reflexionó Villar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora