Lanzaron la segunda edición del Prix de Baron B

Las inscripciones online para cocineros y proyectos de todo el país estarán abiertas hasta el 21 de mayo.

El jurado compuesto por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Marina Beltrame y Micha Tsumura en la 2da edición del Prix de Baron B - Édition Cuisine

El jurado compuesto por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Marina Beltrame y Micha Tsumura en la 2da edición del Prix de Baron B - Édition Cuisine

Este concurso de gastronomía, que salió a la arena nacional en 2018, emprende una segunda edición precedido de los mejores antecedentes, tanto por el jurado como por los proyectos que se consagraron el año pasado.

Por segunda vez esta iniciativa de Barón B vuelve a mostrar otra cara dentro de los formatos en los certámenes de cocina. Bajo un dia lluvioso en Buenos Aires fue lanzado oficialmente con la presencia de su jurado formado por Marina Beltrame, Martín Molteni, Mauro Colagreco y Mitsuharu Tsumura.

El premio reconoce anualmente proyectos gastronómicos integrales de visión transformadora que generen un cambio en su entorno y hagan un aporte a la gastronomía argentina.

Los plazos


Hasta el 21 de mayo, cocineros y proyectos de todo el país podrán postularse en www.prixbaronbcuisine.com.ar

En la presentación estuvieron Patricia Courtois y Juan Cruz Galetto, ganadores (primer y segundo puesto) del certamen 2018.

El jurado de excelencia será el encargado de evaluar a los postulantes, seleccionar tres finalistas que llegarán a la gran final en Buenos Aires y designar al ganador de la edición 2019. Este año el pescado es el protagonista como proteína principal de la receta que los cocineros deben presentar.

El jurado


Esta segunda edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine contará con algunos cambios en el jurado con respecto al año anterior.
Continúan Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama; y Mauro Colagreco, quien hace unos meses se convirtió en el primer cocinero argentino en obtener tres estrellas Michelin, sumando un nuevo hito a su carrera.

Los dos nuevos jurados son el reconocido chef peruano Mitsuharu “Micha” Tsumura, embajador mundial de la cocina nikkei y a cargo de Maido –elegido dos años de manera consecutiva como el mejor restaurante de Latinoamérica y ubicado entre los 10 mejores restaurantes del mundo-; y Marina Beltrame, primera sommelier de Argentina, fundadora y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 12 de marzo y el 21 de mayo en el sitio www.prixbaronbcuisine.com.ar y de seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador del premio “Prix de Baron B – Édition Cuisine” de 2019.

Las etapas del certamen


  1. Convocatoria y postulaciones: desde el 12 de marzo al 21 de mayo en www.prixbaronbcuisine.com.ar
  2. Anuncio de los tres proyectos finalistas: 31 de mayo
  3. Evento final y anuncio del ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2019”: 11 de julio

Al comienzo de la presentación, Mauro Colagreco recibió un corcho Prix Cuisine tallado en oro por Juan Carlos Pallarols como reconocimiento a una trayectoria de esfuerzo, superación y excelencia.

La edición 2018


La primera edición mostró las distintas facetas de la gastronomía argentina y su diversidad. Son proyectos sólidos que trabajan con los alimentos y productores de su zona y buscan rescatar las tradiciones culinarias de su tierra y se integran con su ecosistema de una manera sustentable.

Fiel reflejo de ello fue la ganadora de 2018, Patricia Courtois, chef en la hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá, quien mostró el trabajo que se realiza en esa zona de Corrientes con los productores locales y en sintonía con el entorno natural.

El concurso también permitió descubrir a Juan Cruz Galetto, chef de estancia Las Cañitas en el Valle de Calamuchita de Córdoba, que pudo dar a conocer a nivel nacional su intensa labor en las sierras de Córdoba donde se rescatan tradiciones culinarias y productos salvajes.

También fue finalista Patricio Negro, chef del prestigioso Sarasanegro de Mar del Plata, que sorprendió a todos presentando una receta que combinaba lo mejor del mar con la proteína vacuna, que fue reglamentaria en 2018.

El Premio

El ganador de la presente edición será premiado con el “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia del domingo 26 de septiembre al domingo 6 de octubre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton), culminará su experiencia recorriendo la región de la Champagne. Además, habrá una distinción económica de $200.000 para el ganador y de $120.000 para los dos semifinalistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios