Lanzaron la temporada de verano argentino-chilena

Al pie del volcán Lanín, los municipios desde Concepción a Puerto Mont y desde Aluminé a Bariloche, lanzaron en forma conjunta la temporada veraniega, apuntando al sostenimiento de productos turísticos integrados.



SAN MARTIN Y JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- En el paso fronterizo Mamuil Malal, al pie del Volcán Lanín, lanzaron hoy en forma oficial, la temporada estival 2006-2007, en forma conjunta entre Argentina y Chile.

El objetivo del lanzamiento en forma conjunta es reforzar los lazos de ambas regiones turísticas a través de la integración para promover en el plano internacional los destinos turísticos y culturales de la Patagonia binacional. 

Del acto participaron el intendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro, su par de Junín de los Andes, Angel Herrera; representantes de Bariloche, Villa La Angostura y Aluminé, así como autoridades de la fuerzas de seguridad de ambas naciones. Por el lado chileno, asistieron el senador nacional Guillermo Vázquez Ubeda; la gobernadora de la provincia de Cautín, Yolanda Pérez Peso; y el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, llamó a “afianzar nuestra hermandad para lanzar estos productos patagónicos de los lagos y los volcanes al mundo entero, y estar colocados en la oferta mundial, razón por la cual elegimos este lugar como un emblema”.

A su turno, el intendente Carro dijo que “estoy seguro que esta cordillera que nos une va dar muchos frutos en materia turística a nivel mundial, y quiero compartir con ustedes el premio (Certificación SBest) que recibió nuestra ciudad en materia turística, ya que nosotros no estamos solos en esto. Este galardón es también gracias a todos los pueblos de la región que tienen este mismo objetivo, y por eso tenemos que seguir trabajando”.


Comentarios


Lanzaron la temporada de verano argentino-chilena