Lanzó una balanza y lastimó a un hombre

El joven está en juicio. El fiscal lo acusa por daños y lesiones



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier pidió que le impongan un año de prisión en suspenso a un joven a quien le atribuyen haber arrojado una balanza que impactó contra la puerta de un comercio y le produjo una fractura en un dedo al propietario del local.

El acusado pidió disculpas durante la audiencia del juicio y se comprometió a completar el pago de la balanza al damnificado, pero negó haberla arrojado y aseguró que “se cayó” cuando él golpeó contra el mostrador.

El acusado es Jorge Miranda, a quien el agente fiscal le atribuye que aproximadamente a las 18:45 del 14 de mayo de 2005 ingresó violentamente al local comercial “La Vieja Bolsonesa”, situado en la avenida Sarmiento, de la localidad de El Bolsón, en compañía de German Szkonik y persiguiendo a Santiago Vargas. También le adjudica haberle arrojado a Vargas una balanza que se encontraba sobre el mostrador, elemento que impactó contra la puerta del local y que le produjo una fractura en un dedo al propietario, Miguel Gotta. Entre otros daños, señalaron que se rompieron los vidrios y la carcaza inferior de la balanza y que se le desprendió el mecanismo.

En el debate, Miranda reconoció que se había equivocado y que iba a completar el pago del aparato, pero negó haberla utilizado como proyectil. El fiscal no creyó en su versión y pidió a los jueces que le impusieran el mínimo de la pena previsto para quien causa lesiones graves.


Comentarios


Lanzó una balanza y lastimó a un hombre