Lanzó una balanza y lastimó a un hombre

El joven está en juicio. El fiscal lo acusa por daños y lesiones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier pidió que le impongan un año de prisión en suspenso a un joven a quien le atribuyen haber arrojado una balanza que impactó contra la puerta de un comercio y le produjo una fractura en un dedo al propietario del local.

El acusado pidió disculpas durante la audiencia del juicio y se comprometió a completar el pago de la balanza al damnificado, pero negó haberla arrojado y aseguró que «se cayó» cuando él golpeó contra el mostrador.

El acusado es Jorge Miranda, a quien el agente fiscal le atribuye que aproximadamente a las 18:45 del 14 de mayo de 2005 ingresó violentamente al local comercial «La Vieja Bolsonesa», situado en la avenida Sarmiento, de la localidad de El Bolsón, en compañía de German Szkonik y persiguiendo a Santiago Vargas. También le adjudica haberle arrojado a Vargas una balanza que se encontraba sobre el mostrador, elemento que impactó contra la puerta del local y que le produjo una fractura en un dedo al propietario, Miguel Gotta. Entre otros daños, señalaron que se rompieron los vidrios y la carcaza inferior de la balanza y que se le desprendió el mecanismo.

En el debate, Miranda reconoció que se había equivocado y que iba a completar el pago del aparato, pero negó haberla utilizado como proyectil. El fiscal no creyó en su versión y pidió a los jueces que le impusieran el mínimo de la pena previsto para quien causa lesiones graves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios