LAPA niega fallas en las evaluaciones

BUENOS AIRES (DyN)- El director general de LAPA, Ronaldo Boyd, afirmó que en las evaluaciones realizadas al piloto del avión accidentado en el aeroparque metropolitano en agosto del año pasado, Gustavo Weigel, «no había nada» irregular «que fuera un llamado de atención» para la compañía, y negó que el comandante hubiera sido reprobado en el curso para volar Boeings 737.

Si bien aseguró que no discutirá «en los medios» el curso de la causa que investiga el peor siniestro de la aviación comercial argentina, en el que murieron 67 personas, Boyd respondió así a una consulta sobre informes que trascendieron en torno de supuestas deficiencias en la formación profesional del piloto.

Si bien resaltó que «un accidente siempre es un llamado de atención», y que su empresa «tomó nota de lo que es un accidente», Boyd indicó que «en la carrera del piloto, en los chequeos sucesivos que se le fueron haciendo, no había absolutamente nada que fuera un llamado de atención».

«El hecho de tener alguna dificultad en alguna materia, o incluso de no pasar alguna materia, no lo descalifica para que luego vuelva a intentarlo, se capacite, se complemente o se enriquezca su conocimiento y luego pase esa materia», completó, al responder acerca de si Weigel había reprobado exámenes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios