Logo Rio Negro

Lara baja los decibeles: «No hay despidos ni sanciones»

El jefe de Gabinete aseguró que los empleados de la planta política serán reubicados en otras áreas





NEUQUEN (AN) – El ministro Jefe de Gabinete, Jorge Lara, dijo que no habrá despidos en su cartera y que el cese de funciones que ordenó el miércoles a agentes con cargos políticos responde estrictamente a una cuestión técnico-administrativa. Señaló que algunos de los que fueron cesanteados «'van a continuar y algunos se van a reubicar». Argumentó que la medida responde a la necesidad de adecuar las estructuras administrativas a la nueva ley de ministerios.

«Es adaptar la organización a la nueva ley. No hay otra cosa encubierta, ni sanción, ni despido ni nada que se le parezca, solamente es adecuación. Hay algunos que van a continuar, otros van a pasar (a otros organismos) y algunos se van a reubicar», explicó el funcionario.

Lara se preocupó por aventar cualquier suspicacia en su decisión: «no existen los despidos en la Jefatura de Gabinete ni en ningún lado. Técnicamente la ley de ministerio implica nuevas estructuras, cesan las anteriores y empiezan las nuevas».

Señaló que la nueva norma crea nuevos organismos, en su ministerio por ejemplo hay dos nuevas secretarías, por lo que se impone la necesidad de adecuar la cobertura de funciones.

Sostuvo que con la flamante ley se presenta un nuevo panorama administrativo y consecuentemente «hay cambios dentro de los ministerios, de organismos enteros, o sea, hay que cambiar todas las estructuras».

Cuando se le preguntó cuántas personas serán designadas en su ministerio dijo que todavía no lo tenía resuelto, pero que lo están definiendo en estos días y que será retroactiva al 1 de abril.

«Se terminará en diez días, pero hay que adecuarlas ya que el ministerio no tiene los mismos organismos que tenía antes», señaló.

Añadió que lo mismo ocurrirá en cada ministerio, porque en esto se manejan en forma independiente.

En cuanto a si tenían topes para designar personal dijo que «no, el tope lo da el presupuesto. Normalmente se tiene un tope por la asignación presupuestaria. O sea que la asignación presupuestaria es la que se redistribuye en los nuevos organismos. No es una cuestión de tope de personas, sino de presupuesto, que es el que está funcionando hasta ahora»

Respecto del trabajo desplegado en la nueva cartera señaló que lo ha encarado «como siempre, con dedicación y voluntad. No significa mucho más que redoblar los esfuerzos, que es por lo cual uno trabaja en política, que es lograr que algunos ideales que tenemos se puedan concretar cuanto antes. Otras cosas que hacemos es que se coordine y se trabaje para beneficio de nuestra gente, como durante todos estos años».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Lara baja los decibeles: «No hay despidos ni sanciones»