Lara renunciaría para ser candidato



NEUQUEN (AN) - La versión de que el ministro jefe de Gabinete Jorge Lara dejaría el cargo, que comenzó a correr a mediado de semana, se fortaleció ayer en altos niveles del MPN. El trascendido señala además que el colaborador de Jorge Sobisch pretende convertirse en candidato para la interna a la vista. ¿A qué función apunta? "Vicegobernador o intendente", confió una fuente.

Los intentos de "Río Negro" por hablar con Lara resultaron infructuosos. En la tarde de ayer una de sus secretarias dijo que el ministro no se encontraba en su despacho y sólo se comprometió a transmitirle el interés de este diario por hablar con él. Para el hipotético caso de que se postule para vicegobernador, ¿a quién acompañaría, a Sapag o a Salvatori?

"Con nosotros no hay nada", se escudó un dirigente del círculo íntimo de Jorge Sapag, para poner distancia del actual ministro.

Como se sabe para integrar la fórmula Sapag ya habría optado por la ex rectora de la UNC, Ana Pechen. El miércoles pasado se le pidió a Sapag que confirmara si Pechen sería su candidata a vicegobernadora, pero pidió que le dieran "tres semanas", que lo dejaran "trabajar" para definir este punto.

Minutos después la consulta se le hizo a Pechen, quien primero respondió que "sigo trabajando en el proyecto, no estoy por los cargos...". Pero cuándo se le pidió más precisión señaló que "en una semana, aguarden una semana", señaló. La postulación de Lara para intendente no es sorpresiva. Cuando se comenzó con la danza de posibles candidatos para ese cargo fue, junto al de Oscar Gutiérrez, uno de los primeros que se mencionó.

Pero otras fuentes partidarias señalaron, a mediado de semana, que "quiere ser vicegobernador". Mañana el precandidato a gobernador Sapag se reunirá con el gobernador y se da por seguro que el tema estará en la agenda.


Comentarios


Lara renunciaría para ser candidato