Lara responsabilizó a Carro por las tierras

El jefe de Gabinete dijo que "la plata ofrecida para casas está disponible"



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La compra de lotes para la construcción de viviendas sociales, con un aporte reintegrable de la provincia, está “parada” por una decisión del municipio, que tiene reparos ambientales sobre las tierras ubicadas en chacra 32, dijo el ministro jefe de Gabinete, Jorge Lara, quien al mismo tiempo ratificó que “el compromiso político del gobierno provincial sigue firme”.

Lara envió una respuesta a la intendencia, a propósito de un crítico documento de la comisión de Vecinos Sin Techo” de San Martín de los Andes, difundido ayer, que reclama por los “incumplimientos”.

Sin embargo, Lara aventó toda especulación respecto de un eventual atraso del gobierno provincial, y responsabilizó a la gestión del intendente Carro.

El planteo de los vecinos tiene su origen en un documento de los “Sin Techo” de setiembre del pasado año, en el que reclamaban la lisa y llana expropiación de tierras de las chacras 30, 32 y 28 (enclaves ubicados a unos 10 kilómetros del casco histórico).

Sin embargo, el poder político local avanzó en negociaciones para la compra de los predios y, en abril pasado, el gobernador Sobisch comprometió un aporte reintegrable de 1.200.000 de dólares con ese fin, como adelanto de coparticipación. Se trata de la compra de 33 hectáreas.

Los “Sin Techo” estiman que se podrían construir 500 viviendas en esos predios, para morigerar el déficit habitacional que, según relevamientos de la comisión, alcanza a 2.300 familias en esta ciudad.

Frente al planteo vecinal, Lara dejó explícitamente salvada las gestiones que correspondieron al gobierno provincial.

En una entrevista difundida por la radio local “FM de la Montaña”, el jefe de Gabinete dijo que “el gobierno provincial prometió 1.200.000 dólares para la compra de lotes en la chacra 32 y nosotros ratificamos esa voluntad política.

Los fondos están a disposición -añadió el funcionario-, pero el trámite se interrumpió a pedido del intendente (Jorge Carro), porque el área del medio ambiente del municipio había dicho que el terreno no sería viable para construcción de viviendas; pero el gobierno ratifica que la plata está disponible, aunque dependemos de la resolución del municipio en esta materia”.


Comentarios


Lara responsabilizó a Carro por las tierras